Reportan derrumbe de una vivienda en la ciudad de Matanzas en pleno apagón

Foto: Facebook Gobierno del PP en Matanzas

Una vivienda en la ciudad de Matanzas sufrió un derrumbe parcial en la noche de este domingo, cuando el vecindario se encontraba en medio de un apagón.

«Derrumbe parcial de vivienda Velarde, entre Compostela y San Carlos, en el municipio Matanzas», publicó en Facebook la cuenta oficial del Gobierno Provincia del Poder Popular.

Según las autoridades, no se lamentan lesionados ni pérdidas de vidas humanas, aunque no ofrecieron detalles de los daños provocados tras el colapso.

Al lugar acudieron agentes de los Bomberos y funcionarios del gobierno para evaluar las afectaciones en el área del derrumbe.

Cientos de cubanos reaccionaron en los comentarios destacando el mal estado de las viviendas en el país y el agravante de estar a oscuras en medio de este tipo de desastres.

«Tenemos un déficit de 36 MW en estos momentos en la provincia», aseguró el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en los comentarios de la publicación sobre el derrumbe en Velarde.

Poco después las autoridades informaron de la avería en la Central Termoeléctrica «Diez de Octubre», de Nuevitas.

«Técnicos y personal especializado laboran para solucionar avería presentada en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, municipio de Nuevitas. En estos momentos en la provincia de Matanzas existe un déficit de 35 MW», dijeron. 

Durante las intensas lluvias provocadas por un potencial ciclón en los últimos días, las autoridades informaron que habían ocurrido 290 derrumbes en el país.

De acuerdo al reporte del diario oficialista Granma, «entre las provincias afectadas se encuentra Pinar del Río, con 53 viviendas de ellas 3 derrumbe total, 49 parcial de techo y un total de techo, el derrumbe de 17 casas de tabaco (casas de escogida y casas de cura) y afectaciones del servicio eléctrico a 321 clientes».

La Habana estuvo afectada con 148 derrumbes, de ellos: dos totales y 146 parciales, mientras que en el sistema eléctrico se encuentran afectadas cuatro líneas primarias, cinco líneas secundarias y 460 clientes».

«En Mayabeque, se reportaronn 32 derrumbes de viviendas, de ellos: ocho totales, 21 parciales de techos y tres totales de techo, afectado cubierta de una bodega y del Centro de Producción local de materiales».

«Artemisa, por su parte, informó de 57 afectaciones totales en vivienda, de ellas: un derrumbe total, 46 derrumbes parcial de techos, 10 totales de techos, y una afectación total de techo en una escuela, en el Combinado Deportivo y en el Estadio de Pelota. En el Sistema Eléctrico hubo 116 afectaciones».

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, en una reunión en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, informó por su parte de unas 750 viviendas afectadas por las lluvias.

«158 mil clientes fueron afectados con el servicio eléctrico, 3200 hectáreas de cultivos dañadas: tabaco, boniato, pepino y calabaza; y 750 viviendas afectadas», detalló la cuenta oficial Presidencia de Cuba en Twitter.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, explicó por su parte que el acumulado promedio de las lluvias fue de 73,6 mm, el 38% de la media mensual: Isla de la Juventud: 105% de la media mensual; Pinar del Río: 76% de la media mensual; Mayabeque: 69% de la media mensual y Matanzas: 69% de la media mensual.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%