El hombre vive con su madre, salió a comprar cigarros el pasado 4 de octubre y ya no regresó a su hogar

arton y su madre, Clara Peña.

Un cubano con discapacidad mental fue reportado como desaparecido en el municipio Trinidad, de la provincia de Sancti Spíritus.

Según reportó un lector a la redacción de Periódico Cubano, el pasado 4 de octubre, el hombre, identificado como Yarton, salió de su domicilio para comprar cigarros.

Yarton reside con su madre, la enfermera Clara Peña, en la comunidad de San Pedro. Fue la propia madre quien reportó la desaparición de su hijo y solicitó ayuda.

De acuerdo con lo reportado por el informante, que prefirió el anonimato, Yarton fue visto por los vecinos, que comentaron también haber visto entrar a la comunidad un coche de turismo color blanco, tras cuyo paso ya no se supo más de Yarton.

Los vecinos señalan que en el auto viajaban tres personas y aunque no hay una acusación directa contra el vehículo, sí indican la posibilidad de que Yarton lo abordara.

De ser esto lo que pasó, lo que llama la atención de los residentes es que las autoridades no hayan percibido al vehículo con sus tres pasajeros a la entrada, ni con Yarton a la salida.

En medio de los protocolos sanitarios para frenar al coronavirus, con agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) supuestamente revisando la entrada y salida de automóviles del municipio, Yarton debió ser detectado, pues según su madre ni siquiera llevaba carnet de identidad.

Aunque ya lleva dos días desaparecido, la madre espera que al no llevar documentos Yarton no pueda viajar muy lejos y que si alguien lo ve brinde información para poder regresarlo a casa.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.