Reportan cortes de Internet por protestas en Cuba

Tras el reporte de protestas en Pinar del Río y La Habana, cubanos informaron sobre cortes intermitentes de Internet

Cortes de Internet por protestas en la isla /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Durante la madrugada de este viernes, se reportaron varios cortes de Internet en toda Cuba, luego que se registraran varias protestas.

Cerca de la medianoche, un gran grupo de cubanos salieron a las calles del municipio de Los Palacios, Pinar del Río, a manifestar por los contantes y prolongados cortes eléctricos.

Varios videos en las redes sociales, dejan ver la inconformidad del pueblo cubano que se lanzó a las calles en dirección a la sede municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), haciendo cacerolazos y gritando consignas contestatarias.

También se reportó una protesta de una familia cubana en el Parque “El Curita” en Centro Habana, por la cual decenas de personas se acercaron al sitio, en apoyo a las personas que habían sido desalojadas y no tenían lugar dónde dormir.

Después de los reportes de las referidas protestas en las redes sociales, se presume que el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, hizo un corte de la conexión de Internet.

Los cortes de Internet se reportaron con mayor frecuencia en, Guanabacoa, Plaza, Diez de Octubre, Playa, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara y Pinar del Río.

Desde las transmisiones en vivo desde Pinar del Río, se desconoce lo que ha ocurrido en la localidad, ya que el territorio se encuentra sin telecomunicaciones.

A partir de la 1:25 a.m. se hicieron varios reportes de apagón de Internet a nivel nacional y desde entonces ha habido mucha intermitencia.

El corte de las telecomunicaciones es una herramienta habitual utilizada por el castrismo, para evitar el flujo de información sobre las protestas en la isla y así minimizar las posibilidades de que la situación se replique en varias localidades.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%