Reportan como detenido a Manuel de la Cruz, quien interpretó al payaso en la fiesta de San Isidro

  • Categoría de la entrada:Cotorro / Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según explicó el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho el artista cubano fue arrestado en su casa ubicada en el municipio Cotorro en La Habana.

Manuel de la Cruz, joven cubano que, interpreta al payaso “Desparpajo”. Foto: Composición CPEM

Manuel de la Cruz, joven cubano que, interpreta al payaso “Desparpajo” que participó en la fiesta organizada por el Movimiento San Isidro para los niños, resultó detenido este lunes por agentes de la dictadura castrista.

Según explicó el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho el artista cubano fue arrestado en su casa ubicada en el municipio Cotorro en La Habana.

El comunicador cubano indicó que, Manuel de la Cruz, quien se conoció como el payaso de la fiesta de San Isidro, fue detenido desde horas de la mañana de este lunes y hasta el momento se mantiene arrestado.

“Manuel de la Cruz es artista, no un delincuente. ¿Hasta cuándo pensarán hostigar, detener y difamar a quien piensa diferente a ustedes y quieren un futuro mejor para su país?”.Indicó Valdés Cocho.

Es importante mencionar que, el de la Cruz, resultó arrestado por primera vez cuando iba a participar como payaso en la fiesta infantil organizada por Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro el pasado 4 de abril.

Desde entonces, el régimen castrista ha incrementado sus acciones represivas en contra del artista, solo el pasado fin de semana la Seguridad del Estado lo retuvo por nueve horas en las que fue sometido a un largo interrogatorio y posteriormente fue amenazado.

De igual manera, el joven cubano resultó expulsado de su centro laboral, específicamente del preuniversitario Roberto Santiago Labrada Ávila ubicado en el reparto Las Delicias de Cotorro. Allí el joven impartía clases en la asingatura de Preparación Ciudadana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.