Reportan como desaparecidos a cuatro balseros cubanos

Fotos de redes sociales

A través de las redes sociales denuncian la desaparición de cuatro jóvenes balseros cubanos que abandonaron la isla en una embarcación rústica en un intento por ingresar a Estados Unidos.

El internauta que se identifica en el ciberespacio como Joel Rojas compartió detalles del caso y aseguró que abandonaron el país el pasado 15 de agosto.

Sin embargo, a esta fecha todavía no han recibido noticias sobre el paradero de ninguno de los que abordó el bote de remos.

Asimismo, explicó que sus hijos fueron de los que se aventuraron a realizar la peligrosa travesía.

“Estos son los chicos que hasta el día de hoy están desaparecidos, salieron el día 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rústico”, explicó Rojas a través de Facebook.

Al tiempo que añadió que “después de 7 días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno”.

“Por favor, cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597, entre ellos los chicos de la derecha mis hijos, Josué Rojas PARETA y Betsabé Rojas PARETA, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor”, finalizó.

Recientemente, la Guardia Costera de EE.UU repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%