Reportan colas de hasta 24 horas de antelación para comprar divisas en Cuba

Al día a día de las colas en Cuba para prácticamente cualquier gestión se ha sumado una nueva modalidad: las colas para comprar divisas.

Desde varias partes del país se tienen reportes de largas colas en las que hay que marcar con hasta 24 horas de antelación para poder adquirir divisas, ya que las autoridades han establecido la venta diaria de esta moneda a razón de 100 por persona.

“Lista de espera en parque El Quijote en el Vedado para poder comprar dólares al día siguiente en CADECA. Para la gente es estresante tener que rectificar su número de lista varias veces al día sin tener la seguridad de que al día siguiente pueda comprar”, explicó opositor Juan Antonio Madrazo con la imagen de una cola en La Habana, aunque el problema se repite en cada uno de los territorios.

Según la información brindada por el medio Escambray, desde que se habilitó la venta de divisas en el país en Santi Spíritus apenas se han visto diariamente entre 3000 y 4000 divisas cada día.

«Se venden cada día 100 USD por persona o el equivalente a 100 USD en otras monedas como el peso mexicano, el dólar canadiense, el euro y otras. Si alguna de las personas de la cola no compra los 100 USD o el equivalente que le corresponde, entonces esto se informa a la propia cola y se venden en correspondencia con las capacidades disponibles en las cajas», explicó Doraini Armenteros Bernal, directora de una CADECA habilitada para ese servicio en Sancti Spíritu

A finales de agosto, el Gobierno cubano se autorizó la venta de divisas extranjeras a las personas naturales solo en las Casas de Cambio (CADECA) y con un límite de 100 dólares diarios o su equivalente en otras divisas extranjeras.

Las instalaciones establecidas para la venta de Monedas Libremente Convertibles en el país, trabajan de Lunes a Viernes de 8:30am a 4:00 pm y el Sábado de 8:30am a 11:00am.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%