Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Con el contagio en la central de ambulancias, la provincia de Las Tunas acumula 10 focos de infección.

Ambulancias / Imagen referencial / Prensa oficial

Desde la provincia de Las Tunas informan sobre un nuevo caso de infección con fuente institucional, ahora en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas. Según reporta la prensa oficial en esa localidad, el foco se encuentra en la sede de la Central de Ambulancias del municipio cabecera. Además, se registró otro evento en el Hogar de Ancianos “Dr. Carlos Font Pupo”, donde trabajadores y ancianos han sido reportados como contagiados.

El subdirector provincial de Salud Pública, Gregory Pérez Héctor informó que el caso origen en la central de Las Tunas sería un chofer de estas ambulancias que, según suponen, en la manipulación de pacientes se habría contagiado, sin haber seguido las medidas de bioseguridad definidas.

Este presunto caso inicial significó la posterior infección de dos compañeros: un paramédico y una enfermera. Actualmente los trabajadores se encuentran bajo aislamiento y han reinsertado a personal que se encontraba de vacaciones para cubrir las ausencias.

En torno al Hogar de Ancianos “Dr. Carlos Font Pupo”, informaron sobre el contagio de cinco adultos mayores y tres de los trabajadores del centro. Junto al contagio en la central de ambulancias, la provincia de Las Tunas acumula 10 focos de infección.

Los casos positivos fueron trasladados a un centro de aislamiento en la escuela José Martí de Las Tunas. Según periódico 26 se encuentran en buen estado, aun cuando el caso inicialmente confirmado fue de un paciente de 92 años.

A lo largo y ancho de Cuba se han registrado eventos de infección en entidades estatales. Recientemente un foco institucional fue declarado en la central Uruguay, en Sancti Spíritus donde más de 180 de los trabajadores dieron positivos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: