Reportan cacerolazo en Campechuela, Granma (+VIDEO)

Decenas de cubanos salieron a las calles de Campechuela a protestar en contra de los apagones

Cacerolazo en Campechuela /Foto: Facebook

La noche de este viernes, se reportó un cacerolazo en el municipio Campechuela, Granma, al oriente de Cuba.

En medio de la oscuridad, decenas de cubanos se lanzaron a las calles de La Marina con sus cazuelas en manos, para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Pongan la corriente pinga”, gritaban los antillanos en medio del cacerolazo en Campechuela.

Diversos usuarios en las redes sociales publicaron imágenes y videos de la manifestación pacífica, la cual hace parte de un reclamo ante los constantes y prolongados apagones en la isla.

Un usuario en Facebook identificado como “Sinmiedo Alaverdad”, dijo que fue informado que tras el cacerolazo en Campechuela, varios agentes de la policía salieron a las calles, para intentar impedir la protesta.

“Mira tu si hay estúpidos. El pueblo pidiendo que pongan la corriente, algo que tampoco tienen estos ineptos ni sus familiares que ahora están con calor y matando mosquitos y ellos queriendo callar a las masas. La desvergüenza humana no tiene límites. Por eso fuego con ellos también. No tienen culpa de lo que pasa pero apoyan a los culpables y los protegen”, enfatizó el internauta.

Más temprano, desde la cuenta de Facebook de la Empresa Eléctrica de Granma, se informó sobre las afectaciones del servicio eléctrico en la provincia.

https://www.facebook.com/dailinreylorenaloraine20082020

En el breve comunicado, la institución aseguró que se encontraban con “37 MW de afectación contra demanda”, por lo cual implementaron rotaciones de los circuitos en los que se cumplieron las primeras 6 horas de afectación en el horario de la tarde”.

En tal sentido, detallaron que ya habían restablecido el servicio en los “circuitos Campechuela, San Francisco, Calicito, Santa Rita, el ISCAB, Buey Arriba, Malvango Julia y Mabay”, por lo que se presume que la protesta de este viernes fue por un segundo apagón en los referidos circuitos, debido a que la empresa eléctrica había asegurado que las afectaciones serían de 12 horas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%