Reportan batalla campal para comprar cigarros en La Habana

Una nota publicada por 14yMedio mostró la imagen de una cola en La Habana para comprar cigarros en la que tuvo que intervenir la policía para intentar calmar los ánimos.

Según la citada publicación, la multitudinaria cola se formó en la esquina de San Francisco y San Rafael.

«Cada vez que sacan cigarros aquí se forma nuestra propia guerra de Ucrania en la cuadra». Con sorna comentaba una vecina de Centro Habana el gran escándalo que se produjo a mediodía de este viernes en la esquina de San Francisco y San Rafael, en medio de una cola para comprar cigarros en el Cupet de la calle Infanta.

La discusión entre varias de las personas que estaban esperando para comprar fue subiendo de tono y pasó de las malas palabras hasta los empujones y los golpes. Para dispersar el tumulto, llegaron varias patrullas y una camioneta de la Policía.

«No sé si son negocios o son las ganas de fumar lo que vuelve loca a la gente, pero lo más aconsejable es mantenerse alejado de esta turba inflamable», lamentaba otro residente en la zona, que no entiende por qué las colas de fumadores se tornan tan violentas.

En estos momentos, el precio de una caja de cigarros en el mercado informal en La Habana puede llegar hasta los 160 pesos según la marca. Frecuentemente, la venta de este producto en las tiendas en pesos cubanos debe ser vigilada por policías y militares.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%