Reportan asesinato de joven de 19 años en Santiago de Cuba

Vivía en la carretera de Mar Verde, cerca de la termoeléctrica Renté, en Santiago de Cuba

En el transcurso de 2022 han ocurrido, al menos, siete feminicidios en el territorio cubano (Foto: Periódico Cubano)

Usuarios de las redes sociales reportan el asesinato de una joven de 19 años, de la provincia Santiago de Cuba. Una persona nombrada en Facebook, Carlos Klein, informó que la cubana, a la cual la conocían como Leo, vivía en la carretera de Mar Verde, cerca de la termoeléctrica Renté.

En los comentarios de la publicación se pudo conocer que la muchacha, tenía un niño pequeño. Hasta el momento de publicada la nota no hay muchos detalles de cómo ocurrieron los hechos, que han conmocionado a la provincia.

La persona que dio la noticia, que dice ser amigo de la víctima, expresó: “yo no sé mucho detalles porque están esperando a los de medicina legal, esto ocurrió por refinería adentro en Stgo de Cuba, cerca de Renté, es un carretero que tiene muy pocas casas, o sea al agresor le fue fácil su maléfico acto”, en otra de sus respuestas en el post, dijo que la fallecida “no tenía relación”.

La noticia, que ha sido ciento de veces comentada, impactó en los santiagueros y santiagueras que dejaron su pesar en la red social antes mencionada.

“Qué horrible, pedimos Justicia, arriba, donde están las fuerzas policiales que capturan a diario. Hace falta ver la respuesta en el noticiero… lo esperamos”; “Es increíble la violencia que hay en este país, los asesinatos de mujeres que ha habido, y nuestro noticiero no habla de eso, de lo que sucede en el mundo sí”.

De igual manera, varias personas hablaron de la ola de violencia desatada por estos días en la misma provincia oriental, donde murió asesinada a machetazos también otra muchacha de 22 años. Desde Cubanet se informó que Yadira Sueiro Pérez falleció en el hospital luego de ser atacada por su expareja en el municipio Songo La Maya. La mujer recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

Hasta la fecha en Cuba se reporta el asesinato de más de 30 mujeres, y durante el año 2021, la revista Alas Tensa, contabilizó el crimen de alrededor de 36 féminas en el país.

Las desapariciones de mujeres en la Isla y la muerte de muchas, mantiene en constante preocupación a los ciudadanos. La tranquilidad de la que tanto se vanagloriaba el régimen ya no existe en la Mayor de las Antillas.

La mayoría de los casos de feminicidio que se conocen es porque familiares de las víctimas lo denuncian a través de las redes sociales. Los medios oficiales jamás dan información de este tipo de actos.

Actualmente, varios países han incluido el feminicidio como delito en sus legislaciones penales, con variaciones en el tipo penal, sin embargo, el recién aprobado Código Penal Cubano, no lo tipifica.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%