Según precisaron las autoridades, el primero de los ataques se registró en las inmediaciones de una sinagoga.

Reportan muertos y heridos tras ataques terroristas en Viena, Austria

Una serie de ataques “terroristas” y aparentemente “coordinados” dejaron al menos dos personas fallecidas y 15 resultaron heridas en Viena, la capital de Austria este lunes en la noche.

Según precisaron las autoridades, el primero de los ataques se registró en las inmediaciones de una sinagoga. Posteriormente, se reportaron otros cinco ataques en lugares distintos.

Entretanto, el ministerio del Interior informó que, uno de los sospechosos fue abatido por la policía, mientras que otro fue arrestado.

Asimismo, el medio local Kronen Zeitung citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”.

Operativo policial en Viena.

“Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta de que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”.

La cadena también reportó que al menos un transeúnte había muerto y 15 personas habían resultado heridas, siete de ellas de gravedad e incluyendo a un policía.

La policía de Viena se encuentra realizando un extenso operativo policial. El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, calificó este hecho como un “probable ataque terrorista”.

Entretanto, otros medios y en redes sociales reportan al menos siete muertos tras estos ataques terroristas en Viena.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.