Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Reportan 10 muertos tras accidente de ómnibus en Cuba (+ VIDEO)

Al parecer la unidad de transporte trasladaba a profesores que brindaban servicio en La Habana hasta su provincia de procedencia Granma, ya que iban a utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

Según la nota de Agencia Cubana de Noticias, son al menos una decena de personas que ya se han reportado como fallecidas tras este accidente masivo de ómnibus en Cuba. Foto: Facebook/Canal Habana

Al menos 10 personas fallecieron tras un accidente masivo de ómnibus registrado en Cuba en el amanecer de este sábado, específicamente en un tramo de la carretera del municipio Güines en la provincia de Mayabeque.

Al parecer la unidad de transporte trasladaba a profesores que brindaban servicio en La Habana hasta su provincia de procedencia Granma, ya que iban a utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

Según la nota de Agencia Cubana de Noticias, son al menos una decena de personas que ya se han reportado como fallecidas tras este accidente masivo de ómnibus en Cuba.

Asimismo, precisó que, los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez, de la Capital, están recibiendo lesionados y “se trabaja de conjunto con las autoridades de la provincia Mayabeque en el resto de las acciones pertinentes”.

Al lugar del siniestro se trasladaron autoridades del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, del Partido Comunista de Cuba, gobierno de Mayabeque y La Habana para constatar lo ocurrido, sumado a representantes de los ministerios de transporte y educación.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. Foto: Yaremi Maderos.

Heridos en accidente en Cuba

Entretanto, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas que ocasionaron este accidente masivo en Cuba.

No obstante, más temprano, el director provincial de Salud en Mayabeque, doctor Luis A. Wong Corrales, informó que, “aún contaban” las víctimas del suceso, según publicó Granma, por lo que se puede presumir que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Por su parte, la cifra de lesionados ya contabilizaba un total de 25 personas, de los cuales tres estaban en estado crítico y fueron trasladados hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines, y se encuentran en cuidados intensivos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: