Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Luces rojas y sonidos de una explosión divisaron miles de cubanos esta noche en el Oriente de Cuba, de acuerdo con el especialista Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias podría haber sido un meteorito.

«Al menos tres geólogos han comunicado en sus perfiles que el fenómenos podría corresponderse con la entrada a la atmósfera de un objeto de estas características. El avistamiento se reporta también en el municipio Songo-La Maya en Santiago de Cuba. Luz, Humo y luego el ruido fue la descripción del sucesos», ha advertido la prensa local.

Los reportes de avistamiento han inundado las redes sociales, mientras medios como la Revista Juventud Técnica y Cubadebate también confirmaron el suceso:

A nuestras redes han llegado reportes de una explosión y luces en el territorio holguinero. Tenemos reportes de Moa y Mayarí ¿Alguno de nuestros seguidores pudo captarlo o se encuentra en el lugar del hecho?

A las 10:06 de la noche se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.

Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional confirmó a Cubadebate que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: