Repatrian a cubana que llegó a EEUU en moto acuática

A pesar de la lucha de sus familiares, la cubana que llegó a Estados Unidos en una moto acuática ha sido enviada de vuelto a la isla.

Se trata de Yanet Bitón, quien ahora teme ir a prisión si no desmiente a su hermano que vive en Miami.

“La mantienen en la sede del Pedagógico de Pinar del Río bajo cuarentena”, explicó su hermano Luis Manuel Borges a Radio TV Martí.

“La han obligado a que desmienta en un video todo lo que yo denuncié en Miami, que diga que no me conoce o de lo contrario la sancionarían a entre 10 y 15 años de prisión. Yo la entiendo porque ella tiene una hija pequeña”, argumentó.

De igual modo, un vocero del servicio de Guardacostas de EEUU en un correo electrónico enviado a Radio/TV Martí informó:

“Yanet Bitón ya no se encuentra bajo custodia de EEUU”, sin embargo, no precisó si la joven se hallaba en el grupo de 22 balseros cubanos que fue repatriado el viernes al Puerto de Cabañas.

Ya una funcionaria de enlace de la Guardia Costera con las dependencias del Estado había confirmado que Bitón estaba a bordo de una de sus embarcaciones.

Tras trascender esa información, “en Miami su hermano imploró ante la prensa que la joven de 32 años no fuera repatriada porque enfrentaría represalias debido a que, según comentó, con su ayuda pudo grabar y sacar de la isla 40 horas de video donde expone la mala atención médica, pésima alimentación y golpizas a los reclusos durante los 12 años y 7 meses que estuvo internado en la prisión 5 y Medio, en Pinar del Río, por tráfico de personas”.

“También le dijo que no le dieron la oportunidad de una entrevista de miedo creíble”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.