Repatriados 8 cubanos hallados en aguas de la Florida

Foto de: Guardia Costera de EEUU

Un informe de la Guardia Costera de los Estados Unidos detalla que este jueves, 11 de febrero fueron repatriados ocho migrantes cubanos.

El grupo fue interceptado en las cercanías de los Cayos de la Florida y según el comunicado los equipos de rescate de la Guardia Costera embarcaron a salvo a los siete hombres y una mujer trasladándolos a la embarcación William Trump donde recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Llegar con bien a aguas estadounidenses no garantiza la permanencia en ese país; según la Guardia Costera de Miami, en lo que va de año fiscal 2021 (que comenzó el 1 de octubre de 2020), han sido retornados a Cuba 58 balseros interceptados, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020.

La víspera, la Casa Blanca reiteró a los migrantes que intenten ingresar a EE.UU. de manera irregular que este «no es el momento», en tanto advirtió que rechazará a la «gran mayoría».

«Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de las personas serán rechazadas», sentenció este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

Asimismo, Psaki aclaró que, a raíz de la pandemia, la entrante administración del presidente Joe Biden «no ha tenido tiempo» de «poner en marcha un proceso humano y completo para procesar a las personas que están llegando a la frontera».

Precisamente, ningún trato especial recibirán los cubanos rescatados esta semana por un equipo de la Guardia Costera de Miami tras permanecer en un cayo como náufragos por más de 33 días.

Willy Allen, abogado especializado en inmigración, quien ha compartido su sapiencia con CubitaNOW sobre variados temas, precisó a Telemundo, que los tres cubanos fueron trasladados a un centro de detención transicional en Broward y que luchan por las vías establecidas por conseguir asilo.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.