Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Activistas contra el régimen cubano repartieron volantes con frases martianas y denunciando a la dictadura, en colas para comprar alimentos en la ciudad de Santa Clara, informó el opositor Yoel Bravo López

Activistas contra el régimen cubano repartieron volantes con frases martianas y denunciando a la dictadura, en colas para comprar alimentos en la ciudad de Santa Clara, informó el opositor Yoel Bravo López.

Según López, la urbe capital de la central provincia de Villa Clara se encontró “militarizada”, luego que activistas de la coalición Compromiso Democrático y del Movimiento Opositor Juventud Despierta, “repartieran boletines con frases martianas en colas para adquirir alimentos”.

El disidente, publicó este martes imágenes en su perfil de Facebook, para ilustrar su denuncia. En las fotografías se observa dos patrullas policiales apostadas en el céntrico Parque Vidal, y además de uniformados de la PNR, al menos a un efectivo de las Tropas de Prevención, cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La entrega de volantes y colocación de carteles para revindicar el ideario martiano, en oposición a la propaganda del Partido Comunista, es una de los principales métodos de Compromiso Democrático.

«Su objetivo fundamental es la difusión de las ideas de nuestro Apóstol José Martí, promoviendo su pensamiento y acción. La coalición se creó en el 2020, con un documento directriz de cinco puntos que fue firmado por casi todos los grupos políticos y actores de la lucha contra la dictadura comunista«, informó para ADN Cuba la reportera independiente Yunia Figueredo.

Tomar la calle con Martí

En fechas patrióticas señaladas, los activistas afiliados a la coalición reparten hojas impresas con pensamientos de José Martí y de otras figuras, como Antonio Maceo. Las delegaciones en La Habana, Camagüey, Santa Clara, Sancti Spíritus, Artemisa y Pinar del Río, son algunas de las más activas de este grupo opositor.

Acciones similares de Compromiso Democrático, se han realizado recientemente a propósito del aniversario del reinicio de nuestras guerras de independencia el 24 de febrero de 1895, y el pasado 15 de marzo, a propósito de cumplirse otro aniversario de la Protesta de Baraguá (1878), acción que constituyó el rechazo enérgico de un grupo de patriotas encabezados por el general Antonio Maceo a pactar con España en el Zanjón.

Las actividades previstas por la organización opositora abarcan los doce meses del año, y todas incluyen la salida a la calle de los integrantes de Compromiso Democrático, para “mantener vivos las ansias de libertad del pueblo cubano, a través del ideario de sus próceres”.

En uno de los puntos fundamentales de su agenda programática, Compromiso Democrático rechaza cualquier tipo de diálogo con el régimen comunista.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: