Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf

Home » Cuba » Estados Unidos » Renuncia el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf
Cuba Estados Unidos

Esta situación se da unos días después de que, se registró el asalto al Capitolio de EEUU, hecho que dejó cinco personas fallecidas y varias heridas.

Aseguró que, su decisión era consecuencia de “eventos recientes”, pero mencionó específicamente “las continuadas e infundadas sentencias de las cortes sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”. Foto: Captura de YouTube

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, renunció este lunes a su cargo.

Esta situación se da unos días después de que, se registró el asalto al Capitolio de EEUU, hecho que dejó cinco personas fallecidas y varias heridas.

El funcionario manifestó su decisión de dimitir al cargo de secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos a través de una carta en la cual no precisó si su salida del gabinete de Trump está vinculada a los hechos ocurridos en Washington la semana pasada.  

No obstante, aseguró que, su decisión era consecuencia de “eventos recientes”, pero mencionó específicamente “las continuadas e infundadas sentencias de las cortes sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”. Esto debido a que, ha estado envuelto en varias situaciones de aspecto legal durante su gestión.

La renuncia de Chad Wolf se une a las recientes dimisiones de la ahora ex secretaria de Transporte, Elaine Chao y de la de Educación, Betsy DeVos, del gabinete del presidente Donald Trump.

“Estos eventos y preocupaciones implican un desvío cada vez mayor de recursos y atención del importante trabajo del Departamento en este momento crítico de transición de poder”.

Apuntó Chad Wolf en su carta de renuncia.

El secretario interino de Seguridad Nacional aseguró sentirse “triste de tomar esa decisión”, dado que tenía la intención de permanecer en el gobierno “hasta el final”. Su renuncia entrará en vigor antes de la medianoche (hora local) y ya se conoció que, será reemplazado por el administrador de la Agencia Federal para el manejo de emergencias (FEMA).

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: