Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Regresan a Cuba médicos esclavos que se encontraban en Qatar

La brigada médica estuvo en la nación árabe por casi ocho meses

Los médicos esclavos arribaron al país este martes

La prensa castrista informó este martes que, la brigada del contingente internacionalista cubano Henry Reeve que se encontraba en Qatar, conformada por médicos esclavos regresó a Cuba.

El medio oficial detalla que, el grupo que estuvo por casi ocho meses en el mencionado país atendió a 270 mil 342 pacientes y realizar 338 mil 772 procederes de enfermería; en su mayoría relacionados a la pandemia.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, les prometió a los médicos esclavos a través de un videomensaje, que se reunirá personalmente con ellos cuando terminen el período de cuarentena, por el que deben atravesar, siguiendo los protocolos de viajeros procedentes del extranjero.

Los médicos esclavos cubanos llegaron a la nación árabe el pasado 10 de abril, para apoyar a la atención de salud por la pandemia del coronavirus y el grupo estuvo dividido y fueron ubicados en seis unidades asistenciales: Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffanm, Mesaied y Dukhan, esta última operada únicamente por los profesionales de la salud antillanos, mientras que un grupo trabajó en el hospital de campaña de la zona industrial.Ñ

Este grupo del cual no se especificó la cantidad, se unieron a los 500 profesionales de la salud que se encontraban en el centro cubano, el cual fue convertido en una unidad de atención solo para pacientes de COVID-19.

Es de recordar que, ya de Qatar país se escaparon tres médicos cubanos, huyendo de la esclavitud y del comunismo. Y para lograr su huida tuvieron que disfrazarse de árabes, para ir a la Embajada de Estados Unidos en Qatar, en donde de forma clandestina habían comenzado a hacer sus trámites para buscar el sueño americano.

En estas misiones médicas suelen escapar los galenos antillanos, porque no quieren ser utilizados como un instrumento para seguir enriqueciendo a la cúpula castrista, que se a encargado por años de hacer de ellos un negocio redondo con la explotación.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: