Regresa Humberto López y se lleva el repudio ciudadano por nuevas amenazas

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/TVC

Nueva polémica desata la reaparición de Humberto López el vocero del régimen en su programa Hacemos Cuba.

Para el cubano Andro Aguilar es inconcebible excluir y enajenar a cualquiera que decida defender una idea diferente en Cuba:

«En el programa ‘Hacemos Cuba’ sólo hablaron de obligaciones y sanciones para el ciudadano cubano pero no hablaron de sus derechos parece que no tenemos. “Revolución es sentido del momento histórico, es igualdad y libertad plena” por citar un ejemplo. Contrarrevolución es no tener sentido del momento histórico es negarle las libertades elementales a los cubanos, es excluir y enajenar a todo el que se propone una idea distinta a la que se persigue, es la justificación absurda de lo injustificable por citar otro ejemplo. Mi pregunta es: Es un delito reclamar nuestros derechos (pacíficamente)».

Mientras el abogado, también cubano Frank Ajete Pidorich: “la emisión, en su conjunto, me avergüenza enormemente, y tiene muchísimo que criticar”, pero Ajete Pidorich desde su conocimiento, responde y refuta el concepto de “mercenario” que se dio en el programa:

«Humberto, el mercenarismo no es una idea, es una conducta delictiva descrita en el código penal vigente, y habrá de entenderse en concordancia a las reglas de interpretación jurídica aplicables al resto del ordenamiento penal, sin olvidar principios como el de intervención mínima del derecho penal, ultima ratio, y el hace tiempo olvidado sentido común. Recordarle al público que nos escucha, y a ti mismo, el deber deontológico de denunciar ante las autoridades competentes cualquier delito del cual se tenga noticias. Si conoces algún mercenario, por favor, llame al 106».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.