Régimen usa de ‘chivo expiatorio’ a director de Salud Pública en Santiago de Cuba por descontrol frente al coronavirus

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, en un intento por “aplacar” la indignación de los santiagueros, el castrismo usó de “chivo expiatorio” al funcionario comunista, evidenciando que no importa que tan fuerte grites “¡Viva Fidel!”, todos los adeptos de la llamada “revolución socialista” son sacrificables.

Guillermo Mora García, ex director de Salud Pública de Santiago de Cuba / Foto: ACN

El régimen de La Habana decidió “sacrificar” a uno de sus funcionarios de Salud Pública en Santiago de Cuba luego de ordenar la destitución “inmediata” de su director,  Guillermo Mora García, para de esa manera dirigir en su contra las críticas y quejas de la población ante el mal maneja que se le ha dado en la provincia a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, en un intento por “aplacar” la indignación de los santiagueros, el castrismo usó de “chivo expiatorio” al funcionario comunista, evidenciando que no importa que tan fuerte grites “¡Viva Fidel!”, todos los adeptos de la llamada “revolución socialista” son sacrificables.

Santiago de Cuba vive su jornada más oscura frente al coronavirus. Es la segunda provincia con más infectados diarios después de La Habana y por encima de Guantánamo. Las medidas para contener la enfermedad han sido insuficientes y el castrismo señala a Mora García como el culpable, cuando es de conocimiento público que las ordenes en el país vienen emanadas directamente desde el Partido Comunista (PCC) en la capital.

La decisión sobre el despido fue dada a conocer en una escueta nota en el medio Sierra Maestra afirma Diario de Cuba, donde además se informa que el cargo de Director de Salud Pública lo asume María Eugenia García Céspedes, quien se desempeñaba como jefa de Atención Médica Provincial. Las razones del cambio no fueron informadas.

En abril de 2018, Guillermo Mora García fue condecorado por sus servicios, hoy el castrismo lo considera un traidor / Foto: Granma

El medio independiente detalla que el despido de Mora García podría deberse al descontento de la población y a las constantes denuncias que se han publicado sobre los deficientes protocolos de seguridad, la demora en los resultados PCR, la falta de higiene en los centros hospitalarios y centros de aislamiento.  Todo esto, según DDC, “pone en duda el liderazgo del director”. Mora García fue presidente del gobierno en el municipio Tercer Frente y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fuentes cercanas al recién destituido funcionario en Santiago de Cuba detallan que ahora pretenden “achacarle” todos los problemas presentes en la provincia que tengan que ver con la salud, como la muerte de siete niños y dos madres en el Hospital Materno Tamara Bunke por la presencia de una bacteria en los salones de parto.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.