Régimen se “acuerda” que hay pobres en San Isidro

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mediante las redes sociales han circulado unas imágenes en las que se pueden observar la “reparación” de una de las calles del barrio San Isidro, protagonista del despertar de un pueblo que pide a gritos un cambio.

La preocupación repentina del régimen cubano por “arreglar” las calles de San Isidro no es una casualidad, pues al castrocomunismo le ha quedado claro que sus habitantes no se quedan callados ante las injusticias. Foto: Composición de CPEM

Tras los hechos suscitados recientemente en el barrio habanero de San Isidro luego de la huelga de hambre y sed realizada por el líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara y las múltiples detenciones arbitrarias en una manifestación pacífica en la calle Obispo de La Habana Vieja, el régimen de repente parece haberse acordado de los pobres de uno de los barrios más marginados de Cuba.

Mediante las redes sociales han circulado unas imágenes en las que se pueden observar la “reparación” de una de las calles del barrio San Isidro, protagonista del despertar de un pueblo que pide a gritos un cambio.

Una cuenta de Twitter llamada “Temas a lo LOCO” compartió las fotografías de las supuestas reparaciones de una de las calles del barrio antes mencionado. “Empezaron a arreglar el barrio de San Isidro! Entonces necesitamos fotos de sus barrios en Cuba”.

Por otra parte, la misma cuenta en dicha plataforma comenzó una iniciativa con el Hashtag “Arregla mi barrio también” en donde se etiqueto al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel con el propósito de que a través de imágenes de diferentes barrios cubanos el títere de la dictadura castrista viera la miseria en la que se ha visto sumergida la isla durante los más de 60 años de comunismo.

San Isidro no calla ante las injusticias

Cabe mencionar que, la preocupación repentina del régimen cubano por “arreglar” las calles de San Isidro no es una casualidad, pues al castrocomunismo le ha quedado claro que sus habitantes no se quedan callados ante las injusticias.

El barrio San Isidro durante los últimos meses ha sido el escenario protagonista de múltiples acontecimientos pues en sus calles se encuentra la sede del Movimiento San Isidro, grupo integrado por jóvenes artistas que por mostrar su descontento con el sistema político de la isla y exigir sus derechos han sido severamente reprimidos.

Hay que resaltar que, el pasado mes de abril los vecinos del barrio San Isidro impidieron la violenta detención de Maykel Castillo mejor conocido como Maykel Osorbo, rapero cubano integrante del MSI, quien es uno de los más acosados por la Seguridad del Estado, acoso que se ha intensificado tras su participación en la popular canción catalogada como el nuevo himno cubano “Patria y Vida”.

El despertar de San Isidro ha sido sinónimo preocupación para el régimen de Miguel Díaz-Canel quienes con sus supuestas “reparaciones” pretenden persuadir el pensamiento de un pueblo cansado de mentiras y de promesas nunca cumplidas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.