Régimen saca tanques y helicópteros para intimidar al pueblo en Santiago de las Vegas

Las herramientas para atemorizar fueron sacadas horas después de una jornada de protestas

Helicópteros y tanques / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Tras la jornada de protestas de este domingo en Santiago de las Vegas, en Boyeros, de la provincia de La Habana; el régimen sacó a las calles tanques y sobrevoló helicópteros en la localidad, para intimidar al pueblo.

Un usuario identificado como Erick Alejandro Hernández publicó en su cuenta de Facebook que, a tempranas horas de este lunes visualizó la movilización de equipos militares en la ciudad, por lo cual preguntó qué estaba pasando.

Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Mientras tanto, otros usuarios aseguraron que el régimen sacó helicópteros y tanques militares, como una herramienta para atemorizar a lugareños e impedir que estos salgan a manifestarse en las calles.

El tanque presuntamente fue visto en la calle 2 esquina calle 15, de la referida localidad.

No obstante, la publicación del vehículo de guerra generó burlas entre los cubanos, debido a la anticuada que es la unidad.

El internauta Adan Happy Allegue comentó: “Eso explota en cuanto lo enciendan si es que funciona aún”.

“Eso es un cañón AA cuádruple 14,5 Shilka. Intimidación para el que no sepa. Para el que lo conozca sabe que con una escupida lo atraviesas de lado a lado como lata de sardinas. Y con cócteles se cocina bien”, comentó un internauta en las red social Twitter que apeló a la ironía.

Este no es más que otro intento desesperado del régimen por detener las protestas en la isla, las cuales se han incrementado en las últimas semanas, debido a la crisis en materia de electricidad y por las fallas en los servicios básicos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%