Régimen recurre a viejas estrategias para ‘asustar’ a Yunior García Aguilera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: collage/ AP/Y. García en Twitter

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera ha mostrado en redes sociales, cómo amaneció la puerta de su casa.

La desesperación del régimen, les ha llevado a utilizar lo que parecen ser ritos de la religión afrocubana para “persuadir” al artista quien encabeza la propuesta de marcha del 15 de noviembre.

Sin embargo, Yunior García ha explicado que no se trató de una “brujería”, como cotidianamente dicen los cubanos, a pesar de la presencia de tierra y palomas muertas, algo característico de los “trabajos” de esta religión. Para García, fue un acto político y de repudio, como cuando pintan las casas de los disidentes con chapapote o pintura roja, o cuando lanzaban huevos en los ochenta contra quienes deseaban abandonar el país.

Esta fue su denuncia: “Así amaneció hoy la puerta de nuestra casa. Ayer intentaron amenazarnos usando a la fiscalía y hoy lo hacen con esto. No es algo religioso, es algo político, un acto de repudio más. Doy gracias a mi familia por su firmeza, su dignidad y su fe”.

La víspera a través de una rueda de prensa improvisada desde la Fiscalía provincial de La Habana amenazaron directamente al dramaturgo cubano y a los demás organizadores con consecuencias legales si se lleva a cabo la marcha cívica del 15 de noviembre.

En un video que comparte la estatal web Cubadebate, incluso anunciaron el “apercibimiento” hecho al artista.

Archipiélago, entonces, respondió a la Fiscalía y al régimen cubano tras las amenazas contra los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio.

A través de sus redes sociales, hicieron público un comunicado en el que dejaron claro que la manifestación se mantiene.

De igual manera, denunciaron el aumento de la represión y el hostigamiento contra los principales rostros detrás de esta iniciativa.

Muchos de los integrantes de la plataforma han sido citados por la Seguridad del Estado que los ha amenazado e incluso expulsado de sus centros laborales.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.