El régimen cubano reconoció que la pandemia está fuera de control en Ciego de Ávila, por la presencia de 403 enfermos en tan solo un mes luego del rebrote

El régimen cubano reconoció que la pandemia está fuera de control en Ciego de Ávila por la presencia de 403 enfermos en tan solo un mes luego del rebrote.

En una nota del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el Gobernador de esa provincia, Tomas Alexis Martín Venegas, informó que se mantienen activos unos seis eventos, de los cuales tres son institucionales y tres comunitarios.

Al cierre de ayer se encontraban unas 142 áreas en cuarentena en ese territorio, de las cuales 36 serían evaluadas. 

Ayer 28 de septiembre Ciego de Ávila informaba seis nuevos casos de coronavirus, luego de varias semanas en la que los casos diarios llegaron a alcanzar números superiores a las tres decenas. Asimismo, se supo que existen casos de COVID-19 en centros carcelarios como la prisión de Canaleta, en el reclusorio de mujeres y en el centro de régimen abierto conocido como La Confianza.

Ese territorio del centro de Cuba reportó muertes durante seis días seguidos y actualmente es uno de los epicentros de la pandemia en la Isla.

En una reunión de alto nivel del régimen, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez “volvió a alertar sobre la letalidad en la provincia de Ciego de Ávila, el territorio de más alta tasa de incidencia de casos positivos por cada 100 000 habitantes en los últimos quince días”, según una nota del portal de la Presidencia.

La suma de jornadas reportando fallecimientos en Ciego de Ávila “hacía mucho tiempo no sucedía en nuestro país”, expresó Díaz-Canel. Desde esa provincia, el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas informó que el contagio ha llegado a sus diez municipios.
Recientemente entraron en cuarentena la comunidad de Simón Reyes y el casco urbano del municipio Venezuela en Ciego de Ávila por decretarse allí un evento de transmisión local. El área cerrada icluye unas 122 manzanas con más de 6000 habitantes, y tendrá como única vía de acceso una carretera aledaña el barrio conocido como las Petrocasas, y como salida la vía que conduce hasta Jagüeyal.

Sin embargo, a pesar de la situación epidemiológica de la provincia, el régimen sigue admitiendo turistas en los cayos cercanos a Ciego. 

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 29 de septiembre 48 nuevos casos y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5531 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año. De los 48 contagios siete pertenecen a Ciego de Ávila.

El jefe de epidemiología de Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó también que se mantienen 1221 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia, de ellas, 541 con la enfermedad. Se reportan dos pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

A nivel mundial se han confirmado casi 33 millones de enfermos y más de 998 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.