Régimen presenta a Cuba como “destino turístico” en Camboya, mientras las casas se siguen cayendo en la isla

La dictadura castrista está presentando a Cuba como destino turístico, mientras que los antillanos viven en casas con peligro de derrumbe y nadie hace nada para ayudarlos

Hotel lujoso en Cuba y casas derrumbandose. Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista sigue en su empeño por desarrollar el turismo en la isla, presentándola como un excelente destino, durante un evento en la Embajada de Cuba en Phnom Penh, capital de Camboya.

En el encuentro participaron la embajadora cubana en ese país, Liurka Rodríguez Barrios; el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Camboya (CATA), Sivlin Chhay; líderes de la industria turística de Camboya; y representantes de varias agencias de viajes.

Según información de la revista Excelencia, el régimen presentó “Destino Cuba” con un video promocional que muestra los principales destinos turísticos de Cuba, incluidos Varadero, Viñales, Santiago de Cuba y Jardines de la Reina.

Playa Varadero

Pero en ese material audiovisual no mostró las condiciones en las que viven los cubanos en sus casas que están a punto de derrumbarse por las condiciones de deterioro que tienen, y mucho menos habló de que su régimen no hace nada para ayudarlos.

Derrumbe de vivienda en Matanzas

La dictadura cubana solo piensa en sus ingresos y esto se desarrolla a través del turismo. Por ese motivo, su empeño de vender a la isla como un gran destino para pasar las vacaciones.

Durante el encuentro conversaron sobre la dificultad de viajar a Cuba desde Camboya, a lo que resolvieron hacer un viaje de familiarización o FAM de Cuba para agentes de viajes de Camboya.

Los camboyanos solo necesitan tener una tarjeta de turista para entrar a Cuba y está se puede solicitar vía online.

Mientras tanto los cubanos siguen pidiendo ayuda del régimen ante el peligro que corren viviendo en casas deterioradas, pero el presupuesto de la dictadura solo está destinado para las construcciones turísticas que les generan ingresos en dólares.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%