Régimen obliga a jóvenes del Servicio Militar a reprimir a manifestantes en La Habana

Denuncian que el régimen de Cuba está obligando a jóvenes del Servicio Militar obligatorio a reprimir a manifestantes en La Habana.

Jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, son obligados, bajo amenazas de ir presos, a agredir a quienes salen a protestar. Foto: Composición de CPEM

La periodista independiente cubana Camila Acosta denunció a través de sus redes sociales que, el régimen castrista está obligando a jóvenes del Servicio Militar obligatorio a reprimir a manifestantes pacíficos en La Habana.

Según la información suministrada por una denuncia realizada a la reportera cubana, jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, son obligados, bajo amenazas de ir presos, a agredir a quienes salen a protestar por la falta de electricidad en La Habana.

Por otra parte, la periodista cubana felicitó a aquellos antillanos que se negaron a reprimir a quienes salen a protestar para exigirle al régimen castrista no solo el restablecimiento del servicio eléctrico, sino la libertad de la isla.

Acosta compartió a través de su cuenta de Twitter una denuncia, de una antillana que, relató que su sobrino, quien está pasando el Servicio Militar obligatorio, fue parado a las 12 de la noche para que se vistiera de civil y formara parte de los represores cubanos.

Jóvenes del Servicio Militar amenazados con ir presos si no reprimían a manifestantes

“Les empezaron a dar los palos, dice que unos muchachos dijeron que no iban a dar golpes y se los llevaron presos y otros lograron esconderse, pero la mayoría fueron asustados”, contó la mujer.

“Yo de verdad no entiendo ni a las madres, ni a los padres de estos muchachos que no dan bateo por estas locuras y abusos que comenten a la cara, ni tampoco entiendo que la mayoría de estos muchachos que ya son hombres, se dejen coger para eso, la verdad da asco porque se enfrentan al pueblo”, aseveró la antillana.

“De verdad que esto da asco, porque es enfrentar al pueblo, esto no es una guerra, ni una invasión, es el pueblo exigiendo sus derechos”, se lee en la denuncia.

Es importante mencionar que, en los últimos días, se han reportado protestas en varias localidades de Cuba debido a la falta de servicio eléctrico, agua y comida, provocada por la ineficiencia del régimen castrista que, ahora, se excusa en el huracán Ian para justificar el colapso energético que desde hace algún tiempo amenazaba a toda la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%