Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El anciano ejerce como barbero cuentapropista desde 1964 y ha pagado siempre sus impuestos, según explica un usuario de redes sociales que se identifica como su hijo

El régimen cubano habría negado la jubilación en repetidas ocasiones a un anciano que ejerce como barbero desde 1964 y paga a tiempo sus impuestos, según denuncia en redes sociales un usuario que se identifica como su hijo.

De acuerdo con Edgar Pérez, su “viejo” lleva trabajando de barbero particular desde el referido año, siempre pagando su licencia, tributo o impuesto, con seguro social, 10 por ciento sobre ingresos personales y “todo lo demás que se le ha ocurrido al gobierno cobrarles a los trabajadores particulares”.

“Le han negado retiro dos veces seguidas, la última vez le dijeron que tenía que seguir trabajando por ocho años más para solicitar el retiro a ver si se lo consideraban. Mi viejo tiene 75 años, Su otra opción era buscar una trabajadora social para resolver una pensión de 100 pesos o algún descaro de eso al mes.

Entregó la licencia, está muy viejo para gastar los años que le quedan de vida fajado con burocracias y papeleos para un retiro que le toca por derecho humano y porque ha trabajado y aportado dinero al país todos estos años”, expuso Pérez en un post en Facebook, donde mostró una foto de quien refiere como su padre.

¿Vale la pena tener una licencia y pagarle al país toda esa cantidad de dinero de “inseguro social”?, cuestionó Pérez a partir del caso de su padre y de los frecuentes cambios de políticas y lineamientos en Cuba. “¿Este es el futuro de los jóvenes cubanos que trabajan particular?”.

“Me pone muy triste tener que ver a mi viejo, con un pie jodido, tener que pelar escondido y con miedo de que un hijo de p… inspector le meta una multa. Ya ni puede pelar. ¿Esta es la vida que nos toca en nuestra patria a los honrados?”, concluyó.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: