Régimen niega el ingreso de Omara Ruiz Urquiola a Cuba por tercer vez (+VIDEO)

La aerolínea Southwest no la dejó abordar el avión

Omara Ruiz Urquiola /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este sábado 8 de octubre, el régimen le negó nuevamente el ingreso a la isla a la activista cubana Omara Ruiz Urquiola.

De acuerdo a las denuncias difundidas en las redes sociales, a la opositora intentó abordar el avión de la aerolínea Southwest para regresar a su casa con su madre, pero agentes de la empresa le impidieron que subiera a la unidad.

Esta sería la tercera vez que Omara Ruiz Urquiola intenta volar hacia Cuba, sin embargo, ha obtenido una negativa en el aeropuerto.

“Su madre Isabel Urquiola está sola, levantando la finca familiar después del huracán Ian”, reza la publicación hecha por la curadora de arte Anamely Ramos.

https://www.facebook.com/lara.crofs/videos/5523410384408657/?t=0

“Por tercera vez no me dejan regresar a Cuba, esta vez incluso con violencia, con agresividad, con amenazas del supervisor de la aerolínea Southwest”, indicó Ruiz Urquiola.

Asimismo, expresó que este impedimento de ingreso a su país, deja en evidencia la violación de sus derechos y de la complicidad de las autoridades estadounidenses con el régimen en la isla.

“Esta es una situación muy difícil (…) el huracán Ian acaba de pasar y destrozó la finca, los vecinos han estado ayudando a mi mamá. Tengo todo el derecho de estar con mi madre. Es muy dolor doloroso saber que, incluso la ‘gran democracia del mundo’ nos deja desamparados. Yo voy a seguir insistiendo, no me voy a cansar, soy cubana. Esto es el colmo del atropello, yo tengo mi casa y mi vida en Cuba”, agregó la opositora.

Vale recalcar que, la prohibición de entrada a Omara Ruiz Urquiola a Cuba, es una clara violación de sus derechos humanos y civiles, ejecutada por la administración tirana de los Castros, que han estado en el poder en Cuba de manera ilegítima por más de 60 años.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%