El Noticiero de la Televisión cubana colocó un video donde se ve a Raúl Castro “moviéndose”, pero sin ofrecer tampoco ningún tipo de prueba que legitime que dicho video es actual.

En un intento desesperado por desmentir los rumores de la fuerte enfermedad que estaría aquejando al dictador cubano Raúl Castro, el aparato de propaganda del régimen habría usado un video antiguo para “mostrarlo” con “buena salud”. Alexander Otaola, destacado influencer y presentador del programa Hola! Ota-Ola, mostró a través de su plataforma como el castrismo se encarga de manipular a los cubanos.

“Es el momento cubanos, es el momento de decirles ‘basta’. Fíjate si tienen miedo, que en las redes circulan rumores sobre la grave enfermedad de Raúl Castro y ¿qué paso? El Granma sacó una nota, sin prueba alguna, de que presidió reunión con el comité político del PCC”. El artículo mostrado por Otaola no tenía fotografía o video que lo respaldara.

En paralelo, el Noticiero de la Televisión cubana colocó un video donde se ve a Raúl Castro “moviéndose”, pero sin ofrecer tampoco ningún tipo de prueba que legitime que dicho video es actual. “Esto puede ser de cuándo comenzó el COVID-19 en Cuba”, afirma Otaola. “Esto puede ser de semanas atrás, esto no demuestra que Raúl Castro esté vivo”.

El destacado influencer recuerda que si bien a él no le gusta hacerse eco de ese tipo de noticias, ya que algunas son incluso impulsadas por el propio castrismo, le es un tanto “indiferente” porque para todos los cubanos “Raúl Castro está muerto desde hace mucho tiempo y el sistema comunista está muerto y enterrado hace mucho tiempo”.

Recuerda que el miedo de los dirigentes castrista radica en eso, que el verse rebasados por todos sus fracasados, no le queda de otras que atrincherarse en sus fallidas políticas para tratar de mantenerse en el poder. “Por eso ellos tienen que mantener el control total, si estuviesen seguros que el pueblo de Cuba en su mayoría está apoyando ese sistema fallido, ya ellos estarían haciendo votaciones y elecciones”.

Sin embargo, el hambre, la miseria y la necesidad “no la pueden llevar a elecciones, no pueden aparecerse con eso porque el pueblo les gritaría ‘que se vayan’”. Otaola exhortó a los cubanos que quieren ver a su país libre, salir a las calles a protestar pacíficamente. “Los cubanos en el mundo entero estamos exigiendo la libertad de Cuba”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.