Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Régimen le prohíbe a Denis Solís recibir o enviar llamadas

Días atrás, familiares de Solís habían mostrado preocupación porque el músico se comunicaba recurrentemente, pero las llamadas cesaron luego del 28 de enero.

El músico contestatario Denis Solís fue castigado con un mes sin recibir llamadas telefónicas, informó este 2 de febrero la activista Anamely Ramos.

Ramos volvió a reiterar que la sanción es injusta, sobre todo porque Solís es un preso primerizo y las autoridades carcelarias en Cuba reservan para ellos un trato más suave. Sin embargo, al músico opositor lo han recluido en el ala de reos peligrosos del Combinado del Este.

También denunció que el rapero Maykel Castillo, “El Osorbo”, está preso, luego de que intentara denunciar en una directa en redes sociales la situación de Solís, miembro como él del Movimiento San Isidro.

Días atrás, familiares de Solís habían mostrado preocupación porque el músico contestatario se comunicaba recurrentemente, pero las llamadas cesaron luego del 28 de enero.

Solís fue arrestado el 9 de noviembre, luego de que transmitiera a través de Facebook una directa mientras expulsaba de su vivienda a un agente de policía que irrumpió en la misma sin portar autorización alguna.

El 11 de noviembre, el Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó al activista y músico a 8 meses de privación de libertad por el supuesto delito de “desacato”.

Tras su detención, en tres días lo trasladaron a tres lugares diferentes, primero a la estación de Cuba y Chacón, de ahí al Vivac y después, a la prisión de Valle Grande.

A inicios de diciembre fue trasladado al Combinado, una prisión de máxima seguridad que acoge a reclusos condenados por delitos graves.

Según el familiar, Solís permanece encerrado en el Destacamento 4 del Combinado del Este, rodeado de prisioneros que cumplen sanciones graves.

El encarcelamiento de Solís provocó una cadena de sucesos que rebasó con creses las implicaciones de su arresto y llevó a artistas e intelectuales a protestar en la isla por más libertades y el fin de la represión contra movimientos disidentes.

El Movimiento San Isidro, organización a la que pertenece Solís, y el 27N, un grupo de artistas que se formó para exigir libertades, protagonizaron estas protestas.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: