Régimen intenta “limpiar” la imagen de meteorólogos cubanos tras errores cometidos en la televisión (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ante las reacciones de la gente en las redes sociales, la dictadura castrista respondió con un artículo publicado en el sitio web castrista Cubadebate en el cual busca limpiar la imagen de los expertos en clima que aparecen en el NTV.

Meteorólogos cubanos en la televisión nacional. Foto: Composición CPEM

El paso de la tormenta tropical Elsa por Cuba no solo dejó inundaciones y afectaciones en algunas provincias sino que también estuvo enmarcado por la controversia tras los errores cometidos por los meteorólogos cubanos en la televisión nacional cuando ofrecían reportes sobre el fenómeno natural.

Ante las reacciones de la gente en las redes sociales, la dictadura castrista respondió con un artículo publicado en el sitio web castrista Cubadebate en el cual busca limpiar la imagen de los expertos en clima que aparecen en el NTV.

En el texto publicado en el diario oficialista, el régimen intenta enaltecer el trabajo que realiza el Instituto de Meteorología (INSMET), y habla sobre el “relevo generacional” de los meteorólogos cubanos que actualmente ejercen dichas funciones en la isla.

“Si hacemos una retrospectiva basados en los meteorólogos que aparecen en la pequeña pantalla, que llega a casi todos los hogares cubanos, podemos observar cómo se va evidenciando un relevo generacional consistente y armonioso”.Agrega el artículo del medio castrista.

Artículo en Cubadebate. Foto: Captura

Errores de los meteorólogos cubanos

No obstante, en los últimos días los meteorólogos cubanos que encabezan este “relevo generacional” están siendo recordados no por su “armonía frente a la pantalla” sino porque trastabillaron en la Televisión Cubana totalmente en vivo.

La primera situación la encabezó la meteoróloga Ailyn Justiz, quien mientras ofrecía un reporte aseguró que, la tormenta Elsa estaba “atormentada”, lo cual generó un sinfín de reacciones y memes en las redes sociales, ya que muchos internautas consideraron como un “disparate” lo dicho por la comunicadora.

Entretanto, otro de los meteorólogos que aparece en el NTV tuvo un error de ubicación al decir que la Ciénaga de Zapata está en la provincia de Guantánamo, cuando está es en Matanzas, situación que también generó miles de comentarios en las redes sociales.

Aunque se sabe que hacer televisión en vivo es un arte que no todos dominan, y que equivocarse es una opción que siempre está latente, todo parece indicar que, los meteorólogos cubanos no están recibiendo la mejor formación en la isla mientras la dictadura se vanagloria por decir que en Cuba existe una escuela de “Escuela de Meteorología”, que seguramente como todo en el país, se encuentra en progresiva decadencia y así ha quedado evidenciado en las pantallas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.