Régimen intenta desprestigiar a periodista Camila Acosta utilizando a sus abuelos

Home » Cuba » Régimen intenta desprestigiar a periodista Camila Acosta utilizando a sus abuelos
Cuba

La Seguridad del Estado difundió un video en el que, la dictadura da un reconocimiento a su abuelo materno por ser uno de los rebeldes en el llamado “Levantamiento de Santiago de Cuba”.

Abuelos maternos de Camila Acosta. Foto: Composición CPEM

La periodista cubana independiente, Camila Acosta denunció la nueva artimaña utilizada por el régimen castrista para intentar desprestigiarla y poner en duda su oposición a la dictadura.

En ese sentido, indicó que, la Seguridad del Estado difundió un video en el que, la dictadura da un reconocimiento a su abuelo materno por ser uno de los rebeldes en el llamado “Levantamiento de Santiago de Cuba” que tuvo como propósito apoyar el desembarco del yate Granma procedente de México para comenzar una insurrección contra la dictadura batistiana.

En el material se pueden ver a los abuelos maternos de Camila Acosta, Carmen Pilar Morales Miranda y Julio Emilio Rodríguez Mateu, quienes residen en Isla de la Juventud.

“La Seguridad del Estado cubana ha compartido este video supuestamente para atacarme, y quizás con ello crear dudas entre la oposición sobre mi disidencia al régimen totalitario cubano. Con esta vil actitud solo demuestran, una vez más, lo bajos e ineptos que son muchos de los que defienden este sistema”.Afirmó la periodista en su Facebook.

De igual manera, Acosta reconoció que, parte de su familia, incluyendo sus abuelos aún siguen creyendo en la “revolución”. No obstante, denunció que, la grabación de ese material fue mal intencionada para buscar desprestigiarla y más allá de “reconocer” a su abuelo por ser “fiel al proceso castrista” solo tenía la intención de minar la credibilidad de la comunicadora independiente.

“Utilizan a dos ancianos, uno de ellos (mi abuelo) con graves enfermedades que por momentos le impiden la lucidez, para así atacar a su nieta, minar la credibilidad de su nieta: una simple periodista que la propia represión de los órganos represivos cubanos han llevado a radicalizarse. Estoy segura de que mis abuelos no saben nada de este video, ni de lo que pretendían con él”.

Aseveró.

Asimismo, aseguró que, con esta acción la dictadura castrista le falta el respeto incluso a sus propios seguidores, al tiempo que, apuntó que, en ocasiones su abuelo ha estado en mal estado de salud y el régimen no se ha preocupado por brindarle atención médica.

“Con este material, la Seguridad del Estado ha demostrado que no respeta ni a los propios partidarios del sistema político cubano vigente. Mi abuelo muchas veces ha estado en estado crítico de salud y el Gobierno no se ha preocupado por él”.

Sin duda esta artimaña de la dictadura intenta crear divisiones dentro de la disidencia cubana en momentos en que, los activistas han logrado cohesionar esfuerzos para demostrarle al mundo las violaciones a los derechos humanos que se registran en la mayor de las Antillas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: