Régimen incumple negociaciones y hostiga a Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro

Este sábado amaneció sitiada la vivienda del opositor y activista cubano Esteban Rodríguez, quien se recupera tras una semana de huelga de hambre en favor de la libertad

Este viernes artistas cubanos se plantaron en la sede del ministerio para apoyar al MSI y exigir el cese de la represión. Foto: Esteban Rodríguez / Facebook

Solo 12 horas después que los 400 jóvenes artistas e intelectuales cubanos llegaran a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba, el régimen vuelve a hostigar a los activistas del Movimiento San Isidro.

Este viernes artistas cubanos se plantaron en la sede del ministerio para apoyar al MSI y exigir el cese de la represión. En ese momento los representantes del castrismo acordaron revisar el caso de Denis Solís y poner fin al acoso que sufren los cubanos.

Sin embargo, este sábado amaneció sitiada la vivienda del opositor y activista cubano Esteban Rodríguez, quien se recupera tras una semana de huelga de hambre previa a su detención por parte de los esbirros el pasado jueves.

Esteban Rodríguez, activista del Movimiento San Isidro, sigue vigilado

Rodríguez realizó la denuncia en las redes sociales y compartió fotografías de la presencia policial y de agentes de la Seguridad del Estado frente a su residencia en La Habana.

“Sigue la vigilancia desde que me dejaron en mi casa .Dicen que es porque estoy en cuarentena y no puedo salir de la casa”,

Indicó en su cuenta de Facebook, acompañando la publicación con una serie de fotografías

“Que poca vergüenza tienen espero que pronto le llegue su hora #abajoladictura #FreeDenisSolis”, se puede leer en los comentarios de la publicación en la que decenas de cubanos han condenado la represión y hostigamiento por parte del régimen. “Sigue la represión, con la DICTADURA no se dialoga, abajo el comunismo, viva Cuba libre”.

Más temprano, la activista cubana Omara Ruiz Urquiola criticó a los artistas e intelectuales cubanos que participaron en la reunión con representantes del Ministerio de Cultura de Cuba al asegurar que, sin la presencia de Luis Manuel Otero Alcántara y los demás integrantes del Movimiento San Isidro, no puede existir diálogo con los dictadores.

“Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos (…) No podían atravesar el umbral del Ministerio de Cultura para hacer un pacto con la dictadura”. Fueron parte de las palabras de Urquiola, activista del Movimiento San Isidro.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%