Régimen incrementa a 10 mil pesos las multas por alteración de precios

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las autoridades comunistas precisaron que, la violación de los costos de los pocos productos que se venden en la isla podría acarrear multas entre los 8 mil y 10 mil pesos cubanos cuando antes eran de apenas 200 CUP.

Arrecian multas en Cuba vinculadas a «alteraciones de precio». Foto: Vicente Brito

El régimen castrista está imponiendo multas de hasta 10 mil pesos a aquellos cuentapropistas que considere que, están incurriendo en el delito de “alteración de los precios”.

Las autoridades comunistas precisaron que, la violación de los costos de los pocos productos que se venden en la isla podría acarrear multas entre los 8 mil y 10 mil pesos cubanos cuando antes las sanciones eran de apenas 200 CUP.

El medio oficialista Escambray indicó que, en el caso de la provincia de Sancti Spíritus, así como en el resto de Cuba, en el mes de febrero se implementaron cambios en “materia de producción al consumidor”.

Los trabajadores por cuenta propia son los más acosados por el régimen. Foto: Captura

Reiteraron que, estas acciones están estipuladas en el decreto No.30 del Consejo de Ministros que, según ellos busca luchar contra “los precios abusivos y especulativos”.

No obstante, el aumento del costo de las multas que se imponen a los comerciantes forma parte de las medidas de acoso y hostigamiento que ejecuta el régimen comunista en contra de los trabajadores por cuenta propia, quienes son los que en muchas ocasiones logran salvar la mesa de los cubanos ante la severa escasez que se vive en Cuba consecuencia del fracaso del modelo comunista y a la pésima gestión de la dictadura en materia de producción de alimentos.

Recientemente, el régimen castrista informó que, han recolectado en la provincia de Sancti Spíritus más de 3 millones de pesos en más de 1020 multas aplicadas hasta el pasado 25 de mayo por presuntas alteraciones en los precios en ese territorio.

Régimen impone multas en Sancti Spíritus. Foto: Composición CPEM

Estas acciones también son consideradas como parte de las artimañas de la dictadura para profundizar el bloqueo interno que mantiene en contra del pueblo de la isla impidiendo que los pocos trabajadores privados puedan salir adelante, ya que o reciben multas por altas sumas de dinero o les decomisan su mercancía.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.