Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Régimen impone toque de queda en Holguín por alza de covid-19

Nuevas medidas restrictivas comenzarán a implementarse desde esta misma noche, según anunciaron autoridades del régimen castrista

A partir de hoy en el municipio Holguín se restringe la circulación de personas y medios de transporte. Foto referencial / Cubadebate

La Dirección Provincial de Salud decretó un nuevo toque de queda en la provincia de Holguín. La medida entra en vigencia ante el descontrolado aumento de casos de covid-19, como en La Habana y otras provincias en fase de transmisión autóctona.

Nuevas medidas restrictivas comenzarán a implementarse desde esta misma noche, según anunciaron autoridades del régimen castrista.

“A partir de hoy en el municipio Holguín se restringe la circulación de personas y medios de transporte de 8:00 p.m. – 5:00 a.m”explica la nota que difundió el órgano en redes sociales

Asimismo, señalaron que “las autoridades correspondientes realizarán recorridos nocturnos para supervisar el cumplimiento de esta medida”. Así como imponer multas a quienes ellos consideren que las violen, como de costumbre. En el caso de los trabajadores con horario laboral extendido, estos serán autorizados para trasladarse.

“Solo podrán circular medios estatales (previamente autorizados) que se encuentren en función del enfrentamiento a la covid-19”

aclaró Carlos Rodríguez Pérez, director de transporte en el territorio

Parte informativo del martes reportó 22 nuevos casos en Holguín

Gibara: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 10 (7 contactos de casos confirmados y 3 importados).

Mayarí: 4 (contactos de casos confirmados).

Moa: 4 (2 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).

Rafael Freyre: 2 (contactos de casos confirmados).

Sagua de Tánamo: 1 (contacto de caso confirmado).

Por otro lado, el comunicado indica que “se crearon dos nuevos puntos de control de acceso al territorio cabecera. En Aguas Claras para limitar el acceso desde Gibara, y otro en la carretera a San Germán; donde se tomará la temperatura a viajeros autorizados a entrar”, y se emplearán los filtros sanitarios y pasos podálicos en Holguín.

Desde enero de este año, Cuba registró un aumento excesivo en casos positivos de coronavirus, justo mes y medio después de la reapertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto José Martí de La Habana.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: