Cuba

Régimen impide lactancia de bebé en Cuba encarcelando a madre tras protestas

Anuncios

No solo la bebé sufre en el proceso de no recibir la lactancia que necesita gracias al régimen de Cuba. También su madre se encuentra en medio del suplicio.

La detención arbitraria de Rocío Brito Torres, una madre de Matanzas, Cuba ha impedido que pueda continuar la lactancia de su bebé de un año, desde hace casi un mes. La pequeña niña, aún sin entrar en la alimentación complementaria, quedó en casa de una vecina en el momento en el que su madre, de 22 años de edad, era detenida por los agentes represivos.

La información recogida por Cubalex, asegura que Rocío resultó detenida mientras se encontraba en casa de una vecina el pasado 20 de julio, tras las protestas del 11 de Julio, en medio de las redadas que organizó el régimen castrista para detener a los jóvenes que salieron a manifestarse.

“Mientras estaba en prisión el padre de Rocío murió por COVID-19 y ella no le permitieron estar con su familia”, agrega el post.

No solo la bebé sufre en el proceso de no recibir la lactancia que necesita gracias al régimen de Cuba. También su madre se encuentra en medio del suplicio. “Rocío también está muy mal. Las veces que ha podido hablar desde la cárcel ha dicho que está con los pechos a reventar y con dolor porque se le acumula la leche”, dice la publicación.

La detención de Rocío la realizó el régimen cubano tras su participación en conversaciones vía chat donde los manifestantes planificaban salir a protestar en las calles como presión contra el régimen castrocomunista.

“Cuando la detienen, Rocío estaba con la niña en casa de una vecina. Se la llevan a ella y dejan a la niña en la misma casa de la vecina donde estaba”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

9 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

10 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

10 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace