Régimen frustra robo de azúcar en un almacén en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Los ciudadanos detenidos por robo de azúcar estaban sacando los sacos del almacén uno por uno.

Según un informe publicado por Canal Caribe, un oficial del régimen estuvo atento sobre el robo de azúcar desde un almacén del central de la refinería Ecuador, luego de que le tiraran un chivatazo, que finalmente dio con la captura de varios ciudadanos que estaban sacando el producto por sacos, en Ciego de Ávila.

Al estar prevenido, el funcionario estuvo haciendo recorridos diarios cerca de la industria azucarera, donde se detectaron saliendo por la puerta lateral a dos hombres sustrayendo un bulto cada uno.

José Ángel Barzaga Maceo, jefe de sector del Consejo Popular Baraguá aseguró que, los ciudadanos atrapados «con las manos en la masa», tenían acumulados a unos 20 metros del almacén un total de 23 sacos del producto.

«Observamos en el techo del almacén número 4 un agujero, por donde penetra el autor de los hechos desde el exterior hacia el interior utilizando una soga; una vez dentro del lugar, para facilitar la entrada de otros dos ciudadanos más»

Asimismo,, la oficial dijo que durante el interrogatorio se conoció que, uno de los implicados era custodio de dicho lugar Todos los procesados en el delito reconocieron estar participando en el robo de azúcar y todos eran trabajadores de la industria y uno de ellos, tenía antecedentes penales por hurto.

Según la misma nota, en dicho lugar se encuentra la azúcar almacenada que presuntamente debería ser distribuida para la venta de la canásta básica de Cuba, por lo que todo lo decomisado fue devuelto a la empresa.

El régimen asegura que este tipo de delito, además del bloqueo de Estados Unidos, son los causantes de la escasez en Cuba, sin embargo, pese a que la prensa castrista emite este tipo de informes diarios con otros productos alimenticios, el desabastecimiento se hace cada vez más latente en la población y ninguna de estos productos se ven en las tiendas cubanas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%