Cuba

Régimen entrega leche cubana como de “donación” y vende la donada en dólares

Anuncios

Una bolsa de leche mexicana en Holguín llegó a costar casi 70 pesos como producto de “importación”

Gobierno vende leche de donaciones. (Periódico Cubano).

Cubanos en redes sociales han denunciado que el gobierno de Cuba está vendiendo la leche donada por México hace unas semanas, y entregando al pueblo leche hecha en Cuba.

A través de fotografías, los ciudadanos han expuesto que el régimen continúa vendiendo las donaciones que le son entregadas por otros países para paliar la crisis por la pandemia de COVID-19.

Luego de haber sido exhibido recientemente por colocar a la venta comestibles donados por el gobierno mexicano en sus tiendas en moneda libremente convertible (MLC), el gobierno parece no haber abandonado la práctica, aunque esta vez sí repartió “donaciones”.

La polémica de hace solo unos días parece haber repercutido en las prácticas del régimen, que esta vez se preocupó por disimular la apropiación de las donaciones al entregar a los ciudadanos algunos productos, si bien los que entregaron fueron fabricados en Cuba.

Es decir, de acuerdo a las denuncias, las autoridades intercambiaron la leche donada por México con leche producida en Cuba, para poder vender la leche mexicana en dólares, justificando su alto precio como producto de “importación”.

“Les traigo la última, llegó la donación de la leche en La Habana y adivinen, ta ta ta taaan… La leche es cubana, de la que dan por la libreta. ¡Qué país! La otra de seguro va para las tiendas MLC de cabeza jajajaja”, escribió una usuaria.

En las fotografías se aprecia la bolsa de leche, cuya etiqueta muestra el texto “Producto lácteo de La Habana” y está sellada con fecha de empaque de este 11 de agosto.

Acusan que régimen entregó leche cubana como donaciones. (Periódico Cubano).

Sobre esto algunos usuarios comentaron con ironía sobre la rapidez con que se había repartido el producto.

“Ahh, entonces, dice que la fecha de empaque fue ayer, ¡qué rápido terminaron y la trasladaron a las bodegas, que ya hoy a las 10:00 am la habían comprado!”, señaló uno de ellos.

Acusan que régimen entregó leche cubana como donaciones. (Periódico Cubano).

Las bolsas mexicanas de leche tienen la marca de “Hecho en México”, y un empaque sellado y opaco diferente a la bolsa transparente cubana. D acuerdo a las quejas, se pusieron a la venta en Holguín en 68 pesos la bolsa.

Esta es una más en la serie de acusaciones contra el gobierno de Cuba por vender productos donados por otros países a Cuba.

Usuarios en redes captaron otros productos además de los costales de granos en las tiendas en dólares de Cuba, todos hechos en México y algunos con el sello de donaciones.

El régimen no solo no entrega los víveres de forma gratuita a su población como debería, sino que los pone a la venta, y además en dólares, para quedarse con las divisas que entran al país, lucrando con la necesidad de sus habitantes.

El mismo caso se repitió en mayo pasado, cuando el régimen vendió el aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, argumentando tener un desabasto en sus producciones de aceite, lo que seguía sin justificar la venta de productos que debían ser gratuitos.

A pesar de las pruebas que cubanos han aportado por años del mal manejo de las donaciones humanitarias que llegan al país, que no son reguladas por ninguna entidad fuera del gobierno, la precaria situación de sus habitantes sigue inspirando las donaciones de otras naciones que, de manera superficial, pretenden “ayudar” a los cubanos con enseres que en realidad nunca llegan a la población, o al menos no de forma gratuita.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Gobierno cubano busca ambulancias viejas en España para usarlas en Santiago en el traslado de pacientes con COVID-19, mientras gasta cientos de miles de dólares en armamento nuevo para su ejército

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano tiene la intención de suplir las necesidades del sistema de emergencias médicas de… Leer más

28 mins hace

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio… Leer más

36 mins hace

Oficialismo confirma siniestro en Matanzas: una fallecida y dos lesionados en estado grave

*Foto referencial Después de trascender la lamentable noticia de la muerte de una joven cubana de apenas 19 años, tras un… Leer más

42 mins hace

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Foto de redes sociales La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los… Leer más

45 mins hace

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Foto de redes sociales El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de… Leer más

51 mins hace

GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital

Con el dinero de los emigrados, el conglomerado dirigido por Luis Alberto López-Callejas construye hoteles y crea activos inmobiliarios. Pero… Leer más

58 mins hace