Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Régimen detuvo a dos cubanos por delitos relacionados con hurto y sacrificio de ganado (+VIDEO)

En la vivienda de uno de los implicados se encontró un “arsenal” para el sacrificio de animales

Dos detenidos por sacrificio de ganado en Mayabeque /Composición de Cubanos por el Mundo

A través de la prensa castrista, se informó que oficiales del Ministerio del Interior de Cuba detuvieron a dos ciudadanos, por la presunta implicación en delitos relacionados con el hurto y sacrificio de ganado mayor, en el municipio Güines, de la provincia de Mayabeque.

Según el reporte, las autoridades hicieron una investigación que arrojó que, los cubanos detenidos supuestamente estuvieron involucrados en al menos 13 denuncias formuladas en el territorio mayabequese.

El hurto y sacrificio de ganado era mayormente equino y vacuno. Un oficial mencionó que, allanaron la vivienda de uno de los cubanos detenidos, quien habría admitido que sacrificó a animales en horas tempranas y en la casa encontraron restos de animal.

“El modus operandi de este ciudadano era que después que sacrificaba arrastraba los restos hacia la parte trasera de su vivienda, donde hay un cañaveral, donde se encontraron restos de animales frescos y otros que ya estaba putrefactos”,

aseguró el esbirro castrista.

Afuera de la vivienda del primer acusado, encontraron al segundo, que resultó ser el primo. Presuntamente este ciudadano circulaba en la vía pública con una java verde en un triciclo, donde había “un volumen considerable de carne”.

Dentro de la casa de los implicados había un “arsenal” e implementos que usaba para la comisión de este delito.

Los oficiales aseguraron que las investigaciones continuarán, para descubrir la cadena delictiva, en la que deben estar involucrados receptadores y suministradores de animales.

Cabe destacar que, estos delitos e sacrifico de ganado son impulsados por el mismo régimen incapaz de garantizar la producción y abastcimiento en Cuba, ya que los crímenes son cometidos por personas que intentan hacerse con algo de su carne con el fin de venderla en el mercado o tener “algo” para comer en plena crisis de alimentos.

Es de recordar que, en Cuba la ganadería está únicamente controlada por la dictadura, la cual impide que el ganado sea vendido al sector privado para su procesamiento y posterior venta.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: