Régimen detuvo a Berta Soler y Ángel Moya en Lawton

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Después del arresto arbitrario, la policía represiva dejó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda de los opositores cubanos

La pareja fue arrestada cuando iban saliendo de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton /Foto: Berta Soler

Este domingo 11 de abril, a través de la cuenta de Facebook de la opositora Berta Soler se denunció que fue detenida junto a su esposo Ángel Moya, por varios agentes de la Seguridad del Estado.

La Dama de Blanco explicó que, cuando estaba saliendo junto a expreso político de la sede nacional Lawton de la Damas de Blanco aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en la parada de la avenida Porvenir y calle E, fueron abordados por un carro patrulla, un carro de chapa particular del Ministerio del Interior (MININT) y un agente del Departamento de Seguridad del Estado en una moto, con intención de impedirle a la pareja ir hasta su casa en Alamar.

En tal sentido, Ángel Moya y Berta Soler le comentaron a los agentes represivos hacia a donde se dirigían, pero aparentemente esa simple respuesta fue tomada como una acción de desacato, pues quien estaba al frente del operatrivo llamò a su jefe y pasados diez minutos, montaron a los opositores en el carro de chapa parricular, de acuerdo con el relato de la Dama de Blanco.

“Nos dejaron en los bajos del edificio en Alamar a las 3.45pm que fuimos liberados. Quedando una vigilancia en la zona donde estamos (zona 18 Alamar, Habana del Este.)”,

finalizó la activista.

Se desconocen los motivos que empujaron a los agentes de la Seguridad del Estado a cometer este acto represivo y bajo que concepto armaron un operativo de vigilancia en los alrededores de la residencia de Berta Soler y Ángel Moya.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.