Régimen detiene y multa a la cocinera de UNPACU en Santiago de Cuba

Ferrer precisó que, a las fuerzas represoras del régimen no les basto con arrestar a Dania Torres sino que también fue multada luego de ser amenazada constantemente por cocinar en la UNPACU.

La sede de la Unión Patriótica de Cuba en Santiago de Cuba lleva más de 10 mes en vigilancia por la Seguridad del Estado. Foto: Facebook / José Daniel Ferrer

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer informó mediante sus redes sociales que, la ciudadana cubana Dania Torres Torres quien se desempeña como cocinera en la organización antes mencionada fue detenida por las fuerzas represoras del régimen castrista.

Cabe destacar que, en la sede de UNPACU ubicada en el Reparto Altamira en Santiago de Cuba los activistas brindan apoyo a los más necesitados ya sea con comida o medicamentos, razón por la cual quienes allí laboran son también asediados por los esbirros del régimen.

Ferrer precisó que, a las fuerzas represoras del régimen no les basto con arrestar a Dania Torres sino que también fue multada luego de ser amenazada constantemente por cocinar en la UNPACU.

“Santiago de Cuba: Fuerzas represivas de la tiranía de Raúl Castro y Díaz-Canel detuvieron a Dania Torres Torres, cocinera de la Sede Nacional de UNPACU y después de muchas amenazas le multaron arbitrariamente por cocinar para personas muy necesitadas de ayuda. Continua el cerco”, escribió José Daniel Ferrer en su cuenta de Twitter.

La UNPACU bajo cerco policial desde hace más de diez meses

Hay que resaltar que, la sede de la Unión Patriótica de Cuba en Santiago de Cuba lleva más de 10 meses en vigilancia por la Seguridad del Estado quienes impiden que las personas necesitadas y activistas lleguen a la organización.

José Daniel Ferrer en reiteradas ocasiones ha denunciado también que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA colabora con el MININT para bloquear el acceso a Internet con la finalidad de evitar que los activistas sigan mostrando las arbitrariedades del régimen.

Con el paso de los días, el régimen cubano intensifica el asedio contra opositores políticos por su lucha por una Cuba libre y llena de oportunidades para todos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.