Régimen deja sin acceso a internet a colaborares de ADN Cuba

Al régimen no le basta con bloquear el acceso a ADN Cuba desde la isla y este martes dejó sin internet a los colaboradores de la publicación Esteban Rodríguez y Jancel Moreno, para impedirles informar sobre la «revolución de los girasoles» y la procesión de la Virgen

Como si no le bastara con censurar y prohibir el acceso a la web de ADN Cuba desde la isla, privando a los cubanos de poder acceder a una visión alternativa y no oficialista de su realidad, así como a noticias más coherentes con lo que realmente pasa en el país, este martes 8 de septiembre el régimen dejó sin acceso a internet a colaboradores de la publicación.

El propósito es evidente: impedirles informar sobre lo que acontece en Cuba esta jornada, día de la procesión de la Virgen de la Caridad y de convocatoria de la “revolución de los girasoles”, en la que varios opositores y periodistas cubanos se encuentran bajo vigilancia o detenidos por la policía del régimen.

Tras informar sobre varias de estas detenciones y arbitrariedades, de las que ellos mismos fueron víctimas, los colaboradores Jancel Moreno y Esteban Rodríguez quedaron impedidos de acceder a la red de redes, un servicio de mala calidad y precios desorbitantes que pagan de su bolsillo al monopolio de las Telecomunicaciones en la isla.

Rodríguez fue sitiado desde temprano en la mañana por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y presuntamente por la Seguridad del Estado.

Miembro del Movimiento San Isidro, el colaborador habitual de ADN Cuba con directas y videos sobre el acontecer de un país abrumado por la escasez y la represión policial, que impactan incluso en los sectores más vulnerables de la sociedad, publicó en Facebook imágenes en las que se veía en los bajos de su casa a una patrulla policial (# 269) y también a un individuo vestido de civil, ajeno al barrio, que lo vigilaba desde

El joven denunció que el régimen “vino a mi casa, [está] ahí parqueado afuera, con patrullas, como si uno fuera un delincuente”. Lo acompañaba el activista Héctor Luis López Cocho, quien quedó cercado en la casa de la familia de Esteban Rodríguez.

El operativo policial contra Esteban y el corte de su conexión a Internet, así como a la del youtuber y también colaborador de ADN Cuba Jancel Moreno, se produce el día señalado por la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) para las acciones principales de su iniciativa “Revolución de los girasoles”, con la que convocaron a los cubanos a expresar pacíficamente su desacuerdo con la dictadura en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Con la necesidad que tiene el pueblo de Cuba y estos ladrones vigilando a uno. Yo no soy de la Unpacu, pero [la Seguridad] como siempre [está] tratando de silenciar a los medios de prensa independiente”, consideró Esteban Rodríguez.

Las medidas represivas han venido acompañadas de una ofensiva discursiva del oficialismo, que cínicamente pretende hacerse ver ahora como un sistema respetuoso de la religión popular cubana y sus símbolos.

Tuits mediante, el presidente designado del régimen, Miguel Díaz-Canel, hizo gala en la mañana de una religiosidad inédita en los detentores del poder dictatorial del país, quienes desde que iniciaron su llamada revolución en 1959, con Fidel Castro a la cabeza, pisotearon la libertad religiosa y sus símbolos, al punto de convertir las creencias en una especie de delito que conllevaba a la marginación y la discriminación.

Los ataques del régimen a ADN Cuba y sus colaboradores no son nuevos. El bloqueo a la publicación desde la isla se produjo a fines de julio del pasado año, en medio de una campaña de censura y descrédito contra ésta y otros medios independientes.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%