Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Actualmente hay más de tres mil 500 pacientes ingresados en La Habana y el índice ocupacional supera al 70 por ciento.

Una persona le toma la temperatura a un cubano en pleno brote de coronavirus en Cuba / Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Ante el incremento desmedido de casos de coronavirus en La Habana, el Consejo de Defensa Provincial  (CDP), ordenó enviar a chivatos del Partido Comunista de Cuba (PCC) a los más de 80 policlínicos de la capital porque a su juicio, el aumento de infectados se debe a los incumplimientos de los protocolos sanitarios y no a la ineficacia del régimen frente a la enfermedad.

Según señala el portal Cubadebate, los funcionarios del CDP criticaron las “deficiencias” que existen en las entidades de atención de salud, a pesar de que ellos son los encargados de velar porque las medidas se cumplan.

Pero al no poder garantizar el respeto a los protocolos sanitarios, a la dictadura no le queda más opción que enviar a sus chivatos a que “supervisen” a los trabajadores que a diario se enfrentan a la COVID-19.

La compleja situación del coronavirus en Cuba mantiene a 63 municipios del país, 29 aprobados en la última jornada, en la fase de transmisión autóctona limitada, incluyendo los 15 de La Habana. Foto: Cubadebate/Ismael Francisco Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, informó que la mayor “indisciplina” que se detecta en los policlínicos es la no realización de reuniones técnicas programadas y la no confiabilidad de algunas cifras del pesquisaje comunitario. Es decir, ni ellos mismos se creen las cifras de coronavirus que La Habana está arrojando.

“El Partido no administra, pero sí tiene el deber de exigir responsabilidades a los funcionarios administrativos, tiene que velar porque las cosas se hagan bien y se cumpla con lo establecido”, detalló

Afirmó que actualmente la prioridad de la dictadura es “garantizar” el cumplimiento de los protocolos establecidos, aunque estos no están arrojando resultados positivos.

La Habana retrocede a la Fase 1 por aumento de contagios de coronavirus. Foto: Tribuna de La Habana

El funcionarios comunista por supuesto, no dudó en amenazar a los trabajadores de los policlínicos de La Habana, afirmando que les impodrá severas sanciones bajo el Decreto 31.

Actualmente hay más de tres mil 500 pacientes ingresados en La Habana y el índice ocupacional supera al 70 por ciento. Al cierre del viernes había mil 449, de ellos 337 niños, y 32 menores de un año.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: