Régimen de Cuba saca a “pasear” a Raúl Castro tras protestas (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El régimen de Miguel Díaz-Canel tiene que seguir explotando la figura de Raúl Castro, uno de los más viejos líderes de la mal llamada revolución, ante el rechazo enorme que tiene la imagen del sucesor castrista dentro de los cubanos.

Raúl Castro durante un acto en La Habana / Foto: Captura de pantalla

El anciano dictador cubano Raúl Castro, fue sacado a “pasear” por la dictadura de Cuba para la “reafirmación revolucionaria” luego de las protestas populares que se llevaron a cabo en el país contra la ideología comunista y exigiendo la libertad del pueblo.

Raúl Castro estuvo en un acto público en La Habana, donde varios altos mandos del castrismo se reunieron para dar a entender que aún siguen “unidos” frente al descontento popular que actualmente se vive en el país, detalla la Euronews.

El régimen de Miguel Díaz-Canel tiene que seguir explotando la figura de Raúl Castro, uno de los más viejos líderes de la mal llamada revolución, ante el rechazo enorme que tiene la imagen del sucesor castrista dentro de los cubanos.

Raúl Castro aparece en público seis días después de las históricas protestas anticastristas en Cuba, que marcaron un ante y un después, enviándole un fuerte mensaje al régimen comunista.

En dicho acto, Miguel Díaz-Canel aprovechó el acompañamiento de Raúl para intentar lavar su imagen una vez más, luego de haber promovido una guerra civil entre cubanos.

“Se estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles, la compulsión al acoso amenazante a ciudadanos y a familias. Ahora mismo lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira”, dijo Díaz-Canel durante la ceremonia.

Pero las palabras de Díaz-Canel parecen estar describiendo más las acciones de los esbirros comunistas que la de los cubanos que manifestaron en contra de su régimen, ya que el saldo hasta ahora es de más de 300 detenidos, un muerto (reconocido por el castrismo) y varios heridos producto de la represión.

“Con pandemia o sin pandemia defender esto, y aquí estamos protegiéndonos y cuidándonos, porque además tenemos que defender lo nuestro”, dijo uno de los manifestantes que estuvo en dicho acto “revolucionario”.

Díaz-Canel no puede creer aún que los cubanos hayan tenido la valentía de revelarse contra el hambre, la miseria y las mentiras del régimen, por lo que optó por usar a Raúl Castro, el último vestigio viviente de la revolución castrista, para intentar cerrar filas y afianzar un poco su régimen.

“Nos quieren y nosotros tenemos que defender por derecho propio nuestra revolución, y en las palabras que él dijo, él dejó claro, claro, claro para el mundo entero que esto no lo tumba nadie”, añadió una mujer.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.