Régimen de Cuba impone reclusión domiciliaria a la artista Tania Bruguera

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Y es que la decisión de condenar a Tania Bruguera a permanecer en su residencia está escrita en un pedazo de papel, sin ningún tipo de sello o distintivo “oficial”.

Seguridad del Estado impone reclusión domiciliaria a Tania Bruguera / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba a través de su brazo represor, la Seguridad del Estado, impuso una medida de reclusión domiciliaria de forma arbitraria a la artista cubana Tania Bruguera, luego de haber sido detenida el jueves cuando pretendía visitar a su colega en huelga de hambre y sed, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro.

A través de su cuenta en Facebook, la artista posteó la arbitraria decisión, luego de haber estado horas desaparecida.

“Esto no es un performance. Son los datos de la medida cautelar con la que agentes del Estado cubano justifican la arbitraria detención domiciliaria de la activista. No existe un documento oficial”, se explica en su cuenta de Facebook.

Publicación de Tania Bruguera / Foto: Captura de pantalla

Y es que la decisión de condenar a Tania Bruguera a permanecer en su residencia está escrita en un pedazo de papel, sin ningún tipo de sello o distintivo “oficial”.

“Tania Bruguera estuvo desaparecida por más de 10 horas, tras intentar salir de su casa con los activistas Iris Ruiz y Amaury Pacheco OmniPoeta, del Movimiento San Isidro. A las activistas Katherine Bisquet Rodríguez, Camila Lobón y Lara Crofs también les fueron impuestas ayer medidas cautelares”.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés había denunciando inicialmente la detención de Bruguera, siendo también arrestado. “Patrulla 114. Se llevan a Tania Bruguera”, detalló.

Bruguera es una de las artistas independientes más reconocidas dentro y fuera de Cuba, y fue una de las que participó en el intento de diálogo con funcionarios del Ministerio de Cultura, mismo que terminó en represión y engaños.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.