Régimen de Cuba en la “lista de la vergüenza” por no oponerse al genocidio

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La patética excusa esgrimida por la dictadura para justificar su voto, es que dicha resolución puede usarse con “fines políticos” para “facilitar la injerencia y agendas para cambiar Gobiernos”, pese a que hay personas que sufren y son víctimas de los crímenes de guerra.

Lista de la Vergüenza / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La organización UN Watch incluyó a Cuba en su “lista de la vergüenza” luego de que los diplomáticos castristas votasen “NO” a la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la responsabilidad de proteger a las poblaciones frente al genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad.

La patética excusa esgrimida por la dictadura para justificar su voto, es que dicha resolución puede usarse con “fines políticos” para “facilitar la injerencia y agendas para cambiar Gobiernos”, pese a que hay personas que sufren y son víctimas de los crímenes de guerra.

El castrismo por supuesto, al saber que es un violador de los derechos humanos, debe “cuidarse” y evitar aprobar cualquier resolución que puedan “jugarle en contra”.

En la “lista de la vergüenza” de UN Watch figuran otros países, aliados del régimen de Cuba y con ideologías socialistas-comunistas, como en el caso de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Rusia, China y Corea del Norte, entre otras.

A pesar del vergonzoso voto de Cuba y otros 13 países socialistas, la resolución fue aprobada por 115 Estados.

“Con una abrumadora mayoría de Estados que votaron a favor de la resolución histórica, la primera en la Asamblea General desde 2009, los Estados miembros de la ONU decidieron incluir la responsabilidad de proteger en la agenda anual de la Asamblea General y solicitar formalmente que el Secretario General informe anualmente sobre el tema”, informó el Centro Global para la responsabilidad de proteger.

Decenas videos en redes sociales confirman la brutal represión sufrida por los activistas. Foto: Composición CPEM

Ahora todos los jefes de Estado tienen la responsabilidad de proteger a las poblaciones frente al genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad, ¿cumplirá Cuba con esto?

“El principio establece la responsabilidad de cada Estado de proteger a sus poblaciones; la responsabilidad de la comunidad internacional de ayudar a los Estados a proteger a sus poblaciones; y la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger a las poblaciones de un Estado cuando es evidente que este no logra hacerlo”.

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante la ONU, no tuvo otra opción que mentir ante la comunidad internacional, afirmando que Cuba “apoya los esfuerzos para evitar actos de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad”, pese a que actualmente mantienen a disidentes secuestrados, vigilados o presos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.