Régimen de Cuba “asaltó” todas las instituciones en Venezuela (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Venezuela
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Andréz Velásquez, líder opositor cubano, denunció este “asalto” por parte de Cuba a las instituciones en Venezuela, en el marco de las próximas “elecciones” que se celebrarán en el país, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que evidentemente se encuentra controlado por la dictadura castrista

Miguel Díaz-Canel con Nicolás Maduro Foto: Alba Ciudad

La invasión de Cuba en Venezuela es un secreto a voces. Desde hace años, el chavismo le ha dado “luz verde” a los funcionarios castristas, para que estos contaminen sus instituciones con el mal llamado comunismo y de esa manera implementar un sistema represivo parecido o hasta peor que el que existe en Cuba.

Andréz Velásquez, líder opositor cubano, denunció este “asalto” por parte de Cuba a las instituciones en Venezuela, en el marco de las próximas “elecciones” que se celebrarán en el país, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que evidentemente se encuentra controlado por la dictadura castrista.

“No hay elecciones libres y democráticas en Venezuela, además del control social que ellos aplican (los miembros del régimen de Nicolás Maduro), por distintas vías, lo convierten en tiempos electorales en una suerte de extorsión política o de chantaje político para la población”, dijo a CubaNet el opositor venezolano.

El próximo noviembre de 2021, se celebrarán elecciones en Venezuela para “elegir” a alcaldes y gobernadores. El encargado de llevar este proceso a cabo es el CNE, un ente que desde hace años cuenta con el rechazo absoluto de los venezolanos.

¿Por qué lo rechazan? Pues sus integrantes, aquellos que deberían garantizar la parcialidad del proceso electoral, son aliados del régimen de Nicolás Maduro.

“Las elecciones que están convocadas, que las colocan o las justifican porque están convocadas constitucionalmente, son elecciones que no le dan al ciudadano ningún incentivo democrático de confianza para participar en ellas”

Colas en Cuba y hambre en Venezuela, el legado del castrochavismo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Cuba peor que Venezuela

Cuba peor que Venezuela

Aparte de la represión y el secuestro de los poderes e instituciones en Venezuela, la situación del país es peor que la que se vive en Cuba, afirma. Detalla que existe una “emergencia humanitaria compleja” donde más de tres millones y medio de niños de entre 0 a cinco años están en riesgo de morir por desnutrición.

“En Venezuela estamos peor que Cuba desde punto de vista social, con más hambre diría yo”, afirmó el líder opositor. “Hay trabajadores que reciben en contra prestación de comida, trabajadores que laboran solo por comida, porque el salario en Venezuela desapareció”, puntualizó.

Detalla que, para salir de la crisis en Venezuela, primero se tiene que salir de Cuba, ya que el castrismo es la raíz de todos los problemas.

Cuatro médicos cubanos que trabajaron en Venezuela infectados con COVID-19/Foto: @CozarYaima en Twitter

“Yo creo que parte del grave problema que nosotros tenemos en Venezuela es que Chávez, y después Maduro, se entregaron o se arrodillaron ante Cuba. Y aquí Cuba, su penetración, su influencia y su control interno en el país, es real, palpable, es verificable. Por ejemplo, los cubanos controlan la dirección de puertos, aeropuertos, controlan registros públicos, controlan notarías públicas y Venezuela privatizó su sistema de salud pública, se lo entregó a los cubanos”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.