Régimen cubano vuelve a sitiar la sede principal de UNPACU

Régimen cubano vuelve a sitiar la sede principal de UNPACU, denuncia su líder, José Daniel Ferrer

Este 22 de abril, el régimen cubano volvió a sitiar la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ubicada en Altamira, Santiago de Cuba.

La información del nuevo cerco policial fue confirmada por el coordinador general del movimiento, José Daniel Ferrer.

El ex prisionero político agregó en Twitter que los agentes de la Seguridad del Estado y policía impiden el paso de activistas, personas que buscan ayuda y hasta de familiares.

«Nuestra respuesta al criminal cerco será pronto», concluyó Ferrer.

ACTUALIZACIÓN:  Hasta las 9 a.m de este jueves la policía política ha impedido el paso a 18 miembros de UNPACU que laboran en la Sede Nacional.

El operativo -según contó el activista santiaguero- está dirigido por el Teniente Coronel «Lázaro» o » Yanier».

Huelga de hambre en UNPACU contra represión

Decenas de miembros y aliados de esta organización iniciaron una huelga de hambre el pasado 20 de marzo, que se extendió hasta el 10 de abril, contra el cerco policial que rodeaba la sede en Altamira.

Dicha presencia represiva impedía las labores humanitarias, que llegan a más de un centenar de personas en la provincia oriental.

En declaraciones a ADN Cuba hace dos semanas, el coordinador general de la UNPACU, comentó que “la situación estaba tranquila”, por lo que estaban pudiendo retornar al día a día de la organización opositora.

«El cerco fue suspendido ayer sobre las 10:20 y hasta el momento no han molestado a nadie. Los activistas están viniendo, se está trabajando acá, se están preparando alimentos por si empiezan a asistir los casos que estábamos atendiendo», explicó Ferrer entonces.

Luego del levantamiento de la huelga, las autoridades, paulatinamente, ha vuelto a reprimir.

Además, el 14 de abril, el líder opositor denunció que el régimen estaba ofreciendo dinero a necesitados para que no vayan a recibir ayuda humanitaria en la sede principal de la organización.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.