Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Régimen cubano reconoce la posibilidad de un estallido social en la isla

La propaganda del gobierno cubano continúa alertado a gritos la posibilidad de que un tema musical que reúne a lo popular, lo contestatario y en ello a las dos orillas de una Cuba dividida por años, se convierta en un himno de guerra.

Un artículo fechado la víspera y de factura estatal, apareció en el Juventud Rebelde dejando claro el miedo que invade a las altas esferas del poder en la mayor de las Antillas.

Desde el título “Notas urgentes sobre un himno de guerra”, el editorial del mencionado rotativo reconoce lo que ha significado “Patria y Vida”, para el cansado pueblo cubano; de hecho el propio editorial de prensa señala que se trata de “un llamado abierto a la insurrección”. 

Como era de esperarse, el periódico al servicio del régimen, asume las teorías de conspiración y señala “No estamos frente a una canción contestataria, como suele decirse, sino frente a una operación subversiva, de las más abarcadoras que se han producido hasta la fecha”.

El resto del texto demuestra el temor creado por un tema musical que ya no es solo escuchado por cubanos, quien pueda ingresar a la sección de comentarios del video en YouTube se va a llevar la sorpresa del apoyo de cientos de personas de otras naciones que se sienten identificadas con la valentía que inspira.

El Juventud Rebelde, sigue describiendo el miedo del régimen: “Parece que los planificadores ya decidieron que 2022 será el año de la insurgencia en Cuba, según la letra, y han comenzado temprano el apuntalamiento de sus capitales humanos y simbólicos, de cara a esa etapa”.

“Se busca usar contra nosotros nuestra rebeldía y los fuegos a los que convoca esta canción puede que se sepa donde comienzan, pero nadie puede asegurar donde terminan”, afirma el editorial en una clara muestra de la creciente preocupación de los que ostentan el poder.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: