Régimen cubano mantiene a creadores de “Patria y Vida” bajo arresto domiciliario

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Miren cómo estoy. Me tienen en mi casa preso sin yo ser ni delincuente ni terrorista”, declaró DJ Volty

Patrulla de la PNR manteniendo vigilancia injustificada. (Maykel Osorbo 349-Facebook).

Los realizadores de la canción “Patria y Vida” permanecen bajo vigilancia policial desde el fin de semana, en una especie de arresto domiciliario impuesto de forma arbitraria.

A través de sus redes sociales, el productor musical DJ Volty, así como los raperos contestatarios Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, denunciaron permanecer rodeados por patrullas, que por días les han impedido salir de su domicilio, bajo una amenaza indirecta de detención.

Yunior Sánchez Fernández, conocido artísticamente como DJ Volty, compartió este lunes en su perfil fotografías y videos de las patrullas a las afueras de su vivienda, destacando que no ha cometido ningún delito y que, en teoría, la vigilancia no tiene razón de ser.

“Miren cómo estoy. Me tienen en mi casa preso sin yo ser ni delincuente ni terrorista”, denunció.

“Muchísimos cubanos saben que yo soy productor musical y lo mío siempre ha sido la música. Le hago música a muchísimos artistas, entre ellos Maykel Osorbo y El Funky, razón por la que me han tenido todo el fin así. Están en la puerta de mi casa y no se acaban de ir”, agregó.

Sánchez Fernández añadió que aunque supusieron que la vigilancia extrema era con motivo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), las patrullas no se marcharon cuando este terminó.

Por su parte, Maykel Osorbo denunció también en Facebook que tanto él como sus compañeros se encontraban sitiados en sus propias casas.

En la publicación, Osorbo compartió fotos de las casas de El Funcky, del fotógrafo Anyelo Troya y de DJ Volty, además de la suya propia. También etiquetó a todos los involucrados.

“Cuatro imágenes de cuatro artistas. Cuatro represiones por cuatro verdades. Y son muchos más los sitiados. ¿Hasta cuándo? No somos terroristas”, escribió Castillo.

Durante todo el fin de semana el gobierno de Cuba desplegó un operativo de sus fuerzas represivas para mantener sitiados a varios activistas y periodistas durante el Congreso del PCC.

Entre los afectados hubo artistas, activistas y periodistas independientes, la mayoría de los cuales denunció la situación en redes sociales.

También se arrestó a algunas de estas figuras, como los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Acántara y Amaury Pacheco.

El episodio represivo fue denunciado por organizaciones en favor de los derechos humanos, como Amnistía Internacional y Human Rights Wtch.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.